¿Por qué andas en bici? Un viaje de dos horas en auto se convierte en uno de cinco minutos en bicicleta

Por Sara Tseng

Durante la Semana de la Bicicleta en L.A., recabamos nominaciones para los premios Golden Pedal, el concurso anual de Metro sobre las mejores notas de ciclistas. Esta es una de ellas:

El recorrido de Alan Kwan al trabajo era de 25 millas y le tomaba de 35 a 120 minutos de manejo. Cansado, decidió mudarse a una calle de su oficina. Ahora va en bici a trabajar y le toma menos de cinco minutos cada mañana.

Inicio: Santa Mónica
Final: Santa Mónica
Distancia: 1 milla (un viaje)
Tiempo: 5 minutos (un viaje)

Alan holding his fixed gear bicycle over his head.

Con una sonrisa de triunfo, Alan sostiene la bicicleta que le permitió cortar su recorrido al trabajo de dos horas a cinco minutos. Foto: cortesía de Alan Kwan.

Aquí, la conversación con Alan sobre esta experiencia:

¿Por qué vas en bicicleta a trabajar? 

Es más rápido que manejar y tratar de encontrar estacionamiento, además obtengo una mensualidad por no usar mi espacio para el auto y es también una buena forma de despertarme.

Antes de que te cambiaras cerca de tu oficina, ¿consideraste alguna vez ir al trabajo en bicicleta?

“Mi recorrido en carro desde  Torrance era de 35 minutos en el verano y de 90 a 120 minutos en el otoño, 25 millas cada viaje. Definitivamente no consideraba la bicicleta y no tenía tampoco opciones razonables de transporte público.

¿Por qué tu compañía decidió ofrecerte estacionamiento para tu bicicleta? 

La historia, hasta donde yo sé, es como sigue: Teníamos estacionamiento general para bicicletas donde podías asegurar tu bici con barras de acero en el piso. Pero era un espacio muy pequeño e  insuficiente para el cada vez mayor número de personas que viajan en bicicleta. Los espacios para carro son muy caros por empleado y la compañia paga por ellos.

“Fiskar estaba rentando espacios en el primer piso del estacionamiento de nuestro edificio. Nuestra compañía vio  la oportunidad de comprar tres espacios de estacionamiento que Fiskar rentaba y convertirlos en un estacionamiento para bicicletas con una cerca transparente, cámaras de seguridad y bastidores para las bicis. Cuando a uno de nuestros compañeros le robaron su bicicleta  Cannondale CAAD6 del estacionamiento general, se aceleró el proyecto para ofrecer seguridad a quienes iban en bici al trabajo.

¿Tienes algunos consejos para la gente que trata de persuadir a sus empleadores de que ofrezcan más beneficios a los que usan bicicleta? 

Nuestra compañía, particularmente el equipo de nuestras instalaciones, trabaja duro para que estemos contentos y ellos merecen el crédito, no yo, por los beneficios que tenemos para las bicicletas. Creo que ofrecen bonos fiscales para los negocios en Santa Mónica que tienen una cierta cantidad de empleados que usan transporte alterno (bicicletas, viajes compartidos, autobuses, etc.)  Y lo más importante de todo es que los empleados que dejan su carro obtienen X cantidad de dólares de la compañia que va directamente a tu cheque de pago, lo cual es una manera de agradecerte y de incentivarte.

Mi consejo general para los empleados de otras compañías es que se unan, averigüen los costos y beneficios para el negocio, además de la mejora en la calidad de vida y los presenten.

¿Has tenido experiencias particulares mientras vas en bicicleta al trabajo en LA? 

Todas las mañanas, cuando veo la vasta cantidad de bicicletas en el estacionamiento de nuestra compañía. Ahora tenemos que hacer más grande el espacio por la gran cantidad de compañeros que están dejando sus autos por las bicis, desde las de montaña hasta las de carrera, las de playa e incluso las de lujo como BMX. Y sobre una experiencia específica, un día salí a almorzar  en bici con unos compañeros a un restaurant local y no encontré estacionamiento”.

¿Tienes un camino favorito para ir en bicicleta en  LA?

Mi camino favorito en  LA es el  PV Donut (Palos Verdes Drive Este/Sur/Oeste/Norte). También: Main Street en Santa Mónica, Ballona CreekSan Vicente (entre 7th y 26th), el Camino del Río de LA  Mandeville [Canyon Road].”

Alan riding his road bike on a 100-mile (century) ride in Ventura, CA.

Alan con su bicicleta en el condado de Ventura. Foto: Alan Kwan.

Gracias a Alan por compartir su historia. No todos tenemos empleadores tan generosos como los suyos, pero su experiencia es un recordatorio de que la organización para defender buenas causas es importante. Le hemos enviado a Nathan un chaleco de seguridad, una membresía para un año de asistencia para ciclistas de Better World Club y una dotación de barras  Clif para sus paseos en bici.

1 reply