California propone una ley para mantener el flujo de fondos federales de transporte a Metro y otras agencias

Buenas noticias: parece que ha surgido una solución temporal para evitar que Metro pierda $3,600 millones en fondos federales debido a una disputa sobre la reforma de pensiones entre el estado de California y el Departamento del Trabajo de EEUU.

La solución involucra una iniciativa de ley estatal que exentaría a las agencias de transporte de la reforma de pensiones al tiempo que permitiría que el fallo del Departamento del Trabajo sea desafiado en corte.

Aquí, los antecedentes:

El secretario del Departamento del Trabajo, Thomas Perez, dijo a principios de este año que la reforma de pensiones que se convirtió en ley el año pasado en California  (conocida como PEPRA) viola los derechos colectivos de negociación de los trabajadores de transporte representados por el sindicato Amalgated Transit Union.

Eso, a su vez, violaría la Ley de Transporte Federal, lo que significa que Metro y otras agencias grandes de transporte en California no son elegibles para recibir casi ningún fondo federal.

Esto le costaría a Metro $3,600 millones en fondos que podrían usarse para todo, desde operaciones de día a día hasta subvenciones clave y créditos absolutamente vitales para construir proyectos como la Extensión de la Línea Púrpura y el Conector Regional.

Este es el comunicado de prensa del gobernador de California, Jerry Brown; por favor noten que los $1,600 millones del primer párrafo no incluyen la cantidad total de fondos que las agencias de transporte podrían perder.

1 reply