Crece el número de usuarios de la Línea Expo para ir a los juegos de USC

El inicio de la temporada de futbol en USC el sábado  7 de septiembre mostró que más fanáticos usaron la Línea Expo para ir al Coliseo que el año pasado, lo que indica que el servicio de tren es una alternativa conveniente y segura para asistir a los juegos.

Se estima que  9,158 pasajeros abordaron la Línea Expo para ir al partido. Esta cifra es significativamente más alta de la de 2012, cuando cerca de 8,000 fanáticos abordaron esa línea  para los juegos en USC. La estimación se deriva de la diferencia entre el número de abordajes previo al partido del sábado, que fue de 6,785 y el número total de abordajes el 7 de septiembre, que fue de 15,943.

El número de boletos pagados para el juego de USC contra Washington State fue de 77,823, lo que significa que la Línea Expo transportó a casi el  12% de los asistentes. En 2012, USC promedió 88,000 asistentes para cada uno de los seis juegos que hubo y Metro transportó a cerca del 9% de ellos.

El juego de este sábado contra Boston College empieza a las 12 p.m. y Metro aumentará su servicio de trenes y autobuses al Coliseo desde las 9 a.m. hasta 75 minutos después de que el partido termine. También se aumentará el servicio de la Línea Plateada  para transportar a los fanáticos desde los centros de transporte de El Monte y Harbor Gateway hasta la estación  37th Street/USC. De igual forma, se incrementará el servicio en las líneas de autobuses que circulan por el área.

Los aficionados que aborden Metro necesitan comprar una tarjeta TAP y cargarla con la tarifa apropiada. Estas tarjetas se pueden adquirir en las máquinas expendedoras que se encuentran en las estaciones de trenes o en 500 tiendas, entre ellas los supermercados Ralphs.

Después de los partidos de USC, los conductores podrán usar los ExpressLanes de la autopista  I-110 desde 28th Street/Flower o 38th Street hasta Manchester Avenue de manera gratuita. Las reglas normales de los  ExpressLanes se aplicarán hasta después de Manchester. No se requerirá un transpondedor FasTrak en ese segmento de los ExpressLanes hasta dos horas después de que el juego haya terminado. Normalmente los ExpressLanes requieren que los conductores que viajan solos o acompañados tengan un transpondedor que registre las tarifas a lo largo del segmento recorrido.

Si necesita un transpondedor FasTrak puede registrarse en la camioneta van de color verde llamada MEL localizada afuera del Coliseo en  Exposition Park Drive durante los juegos. Si se registra con  MEL el día del juego recibirá  $5 de crédito.