Fotos: Cortesía de la ciudad de Compton
La ceremonia oficial de corte de listón del Mercado de Granjeros cerca de la Línea Azul de Metro tuvo lugar el pasado miércoles. La alcaldesa de Compton, Aja Brown, y los concejales lucharon para darle a los residentes frutas y vegetales frescos para combatir la designación de que esa ciudad es un “desierto alimenticio”.
De acuerdo con USDA, Compton cumple con los criterios para ser considerada como un “desierto alimenticio” porque más del 15% de sus residentes están a una milla y media de distancia de una tienda. El nuevo Mercado de Granjeros de la ciudad cerca de la Línea Azul fue desarrollado por la alcaldesa y el concejo de Compton, en alianza con Metro, para permitir a los residentes y pasajeros tener acceso a frutas y vegetales orgánicos, frescos y saludables.
“El Mercado de Granjeros de la Línea Azul no sólo ofrecerá opciones alimenticias saludables para los residentes de la comunidad de Compton sino que será accesible para los más de 90,000 pasajeros diarios de la Línea Azul de Metro…” declaró la alcaldesa Brown.
El Mercado de Granjeros de la Línea Azul tiene lugar todos los miércoles de 3 p.m. a 7 p.m. Para llegar ahí, tome la Línea Azul hasta la estación Compton o el Metro Bus 202 hasta Willowbrook/Compton. Para más rutas y conexiones, use el Planificador de Viajes de Metro. Viaje en Metro y ahorre 10% en sus compras. Muestre su tarjeta válida TAP a cualquier vendedor y reciba el descuento.
Categories: Go Metro