Por Joe Simpson
A primera vista, los visitantes de la página web de Metro pueden pasar por alto que hay algunos cambios importantes que se han hecho para mejorar su experiencia. Metro ha actualizado el sistema de navegación global y todo el diseño para presentar la información de manera más clara, sin importar cómo tuvieron acceso a metro.net.


Mejor sistema de navegación
El principal sistema de navegación de Metro aparece en la parte superior de cada página. Ahora tenemos un menú con letras más grandes que ofrece una presentación con mayor legibilidad y con categorías que son más claras y ofrecen más enlaces a las páginas clave que buscan los lectores:
- Go – ofrece información sobre cómo usar el sistema de Metro;
- Grow – ofrece la información más reciente sobre los proyectos de Metro;
- Know – ofrece información sobre noticias, comunicados de prensa y lo que se publica en los blogs The Source y El Pasajero y
- Metro – ofrece información sobre la Junta de Directores, los trabajos en Metro (Metro Careers) y contactos e información sobre la agencia y cada uno de sus departamentos.
Diseño “sensible”
Bajo la cubierta, las actualizaciones al código HTML/CSS resultaron en lo que se conoce como un ‘diseño sensible’. Estos cambios permiten que el diseño de las páginas cambie de tamaño de manera automática para acomodarla a cualquier aparato (ya sea una computadora de escritorio, un teléfono inteligente o una tableta) para ver metro.net Históricamente, los sitios necesitaban crear una versión sólo de texto y una versión móvil para diferentes aparatos, lo que resultaba en múltiples copias con la misma información. Ahora, sólo se necesita una versión.
Próximas mejoras
En las próximas semanas, estará disponible una encuesta por Internet en la página de metro.net para conocer las opiniones de los usuarios sobre los elementos actuales y averiguar qué les gustaría que tuviera el sitio.
Categories: Tecnología