Este asunto es un ejemplo excelente del efecto dominó. Metro y otras agencias de transporte estaban en riesgo de perder miles de millones de dólares en fondos federales por una disputa entre el estado y el Departamento del Trabajo de EEUU sobre si la reforma de pensiones estatal violaba los derechos de los trabajadores del transporte.
Como resultado, Moody’s había amenazado con degradar la calificación crediticia de Metro y otras agencias. Eso hubiera hecho muy difícil para Metro negociar préstamos y bonos. La pérdida de fondos federales y de la habilidad de pedir prestado hubieran puesto en peligro varios proyectos de Metro, entre ellos la Extensión de la Línea Púrpura y el Conector Regional.
Una medida estatal, la AB 1222, aprobada por la Legislatura la semana pasada, resuelve el problema por ahora. Algunos trabajadores de transporte quedarán exentos de la refoma de pensiones, la disputa entre el estado y el Departamento del Trabajo será resuelta en la corte y por ahora Moody’s ha confirmado la buena calificación crediticia de Metro.
Este es el comunicado del director general ejecutivo de Metro, Art Leahy:
Actualización de PEPRA/13(C) : Moody’s Investor Service confirma la calificación crediticia de las agencias de transporte de California
Hoy por la mañana, Moody’s Investor Service confirmó la calificación crediticia de nuestra agencia y de otras de California con base en la legislación (AB1222) aprobada recientemente por la Legislatura de California. Se espera que el gobernador Brown firme pronto la medida para que se convierta en ley. El mes pasado, Moody’s emitió un aviso en el que señalaba que había colocado bajo revisión nuestras calificaciones y las de otras agencias de California debido a la disputa sobre PEPRA/13C. El anuncio de Moody’s citó la potencial demora del Departamento del Trabajo de EEUU para certificar las subvenciones federales de transporte (de capital y operaciones) como el argumento para colocar bajo revisión para su posible degradación a las agencias de transporte. Me gustaría agradecer a los miembros de nuestra Junta, al gobernador Brown, a los miembros de la Legislatura Estatal de California, a los senadores de EEUU y a los miembros de la Casa de Representantes del condado de Los Ángeles, así como a los funcionarios del Departamento del Transporte por trabjar con nuestro personal para resolver de manera favorable este asunto.
Categories: Noticias de Transporte