Metro anunció hoy que empezará las obras para llevar a cabo una amplia restauración del histórico depósito ferroviario de Lankershim/North Hollywood de la empresa Southern Pacific. Se espera que la construcción se prolongue hasta el próximo año.
“Metro está redefiniendo la movilidad y mejorando la calidad de vida mediante la implementación de los proyectos de la Medida R en todo el condado. La preservación e integración de estructuras históricas dentro de la nueva movilidad es importante para conservar nuestro pasado al tiempo que avanzamos hacia el futuro con este proyecto”, dijo la presidenta de la Junta Directiva de Metro, Diane DuBois.

Metro CEO Art Leahy, Supervisor Zev Yaroslavsky, Metro Board Chair Diane DuBois y Concejal Tom LaBonge en la antigua estación del tren en North Hollywood que será restaurada por Metro. (Foto José Ubaldo/El Pasajero).
Metro está tomando el liderazgo en las obras de restauración del depósito de trenes ubicado junto a las líneas Naranja y Roja en North Hollywood a través del financiamiento de una gran parte de los $3.6 millones que costará el proyecto. Se espera que la segunda fase del trabajo de restauración tome diez meses. El financiamiento es posible gracias a que Metro usará $2.5 millones de la Proposición C, que es un impuesto de medio centavo a las ventas y $1.1 millones de la Ciudad de Los Ángeles. El trabajo de restauración de la Fase 2 lo hará DRP National Incorporated, que tiene su sede en West Covina, y fue contratada para esta tarea por Metro.
“Hoy hemos iniciado el trabajo de restauración en este histórico depósito ferroviario y estas obras han sido largamente esperadas” dijo el supervisor del condado de L.A. y miembro de la Junta Directiva de Metro, Zev Yaroslavsky. “Pero una vez que completemos el trabajo, el público tendrá la oportunidad de viajar al siglo19 y revisitar una era que ha desparecido en nuestra historia del transporte”.
La primera fase del trabajo ya se ha completado e incluye la remoción de las áreas contaminadas, de techos y pintura con plomo a través de la estructura junto con la estabilización del histórico exterior de madera con los vibrantes colores originales en amarillo de Pacific Electric.
La actual Fase 2 de reconstrucción incluirá el reforzamiento de la estructura contra los sismos, nuevos sistemas eléctricos y de plomería, restauración de las plataformas y letreros, así como rehabilitación de revestimientos, aleros, puertas y ventanas. El proyecto dejará la estructura lista para ser rentada.
Se hará trabajo adicional que incluirá la restauración del parque histórico de la esquina y de las vías adyacentes al edificio de la estación, así como trabajo general de jardinería para restaurar el contexto histórico del lugar.
La historia del depósito del tren se remonta a fines de 1800. Se trata de un edificio de un piso de madera prefabricada ubicado en la esquina de Lankershim y Chandler en North Hollywood que fue ensamblado por Southern Pacific Railroad en 1896. Es una de las estructuras más antiguas del Sur de California que no se ha modificado y está localizada en el corazón del Distrito Artístico de North Hollywood. El depósito se utilizó originalmente como una estación de plataforma alta para descargar los trenes provenientes de una planta empacadora local, de una fábrica de conservas y granjas. Posteriormente se usó como la estación para peatones de Red Car en North Hollywood hasta la desaparición de Pacific Electric en 1952.
Categories: Noticias de Transporte