El gobierno federal podría cesar actividades para la próxima semana. Este es un problema potencial para Metro y muchas otras agencias de transporte que reciben fondos para proyectos de transporte y otros programas.
Este es el más reciente reporte del equipo de relaciones gubernamentales de Metro:
El estancamiento en el Congreso sobre una resolución de continuidad lleva a las agencias federales a actualizar planes para un posible paro
A menos de dos semanas de un paro potencial del gobierno federal, la Casa de Representantes aprobó ayer una resolución que quitaría los fondos para la Ley de Cuidado Asequible de 2010 (ACA).
A principios de esta semana, la Casa Blanca emitió una Declaración de Política de la Administración en la que deja claro que los consejeros del presidente recomendarían a Obama vetar la medida de la Casa de Representantes aprobada ayer.
El Senado de EEUU, encabezado por el líder de la mayoría Harry Reid (D-NV), ha votado por aprobar una resolución de continuidad sin provisiones que quiten fondos a ACA. La considerable brecha entre la Casa de Representantes y el Senado está llevando a algunos observadores a concluir que es posible un paro del gobierno federal si no se aprueba una resolución de continuidad para el 30 de septiembre de 2013.
En preparación para un paro potencial del gobierno federal, el director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) ha emitido un memorándum dirigido a todas las agencias federales, entre ellas el Departamento del Transporte, para actualizar sus planes en el evento de que el Congreso sea incapaz de aprobar una resolución de continuidad para el 30 de septiembre de 2013.
De acuerdo con OMB, el Acta de Antideficiencia prohíbe a las agencias federales incurrir en obligaciones por anticipado o que excedan una cantidad ya destinada. Hasta ahora no está claro cómo ejecutará el Departamento del Transporte esta provisión.
Estamos trabajando con nuestros socios federales en la Administración Federal de Autopistas, en la Administración Federal de Transporte y en la Administración Federal de Trenes, entre otros, para entender totalmente cómo operarán en el caso de un posible paro del gobierno federal y, específicamente, cómo sus acciones impactarán los proyectos y programas de nuestra agencia. Mantendremos informada a la Junta Directiva sobre este asunto mientras continúa la próxima semana el debate sobre una resolución en el Congreso.
Categories: Noticias de Transporte