Esta es una actualización del equipo de relaciones gubernamentales de Metro sobre el paro potencial del gobierno federal; no han cambiado mucho las cosas en comparación con la semana pasada:
Aunque el Senado mostró un interés para aprobar una resolución de continuidad que mantenga las operaciones del gobierno federal mediante el embargo de fondos por $986 mil millones, todavía no se sabe que hará la Casa de Representantes para evitar un paro del gobierno federal. Un memorándum dado a conocer ayer por la Administración Federal de Transporte (FTA) destacó que en el evento de que ocurra un cierre esta semana casi el 95% del personal de la agencia sería considerado como excedente. La Administración Federal de Autopistas, que opera bajo contrato de MAP-21 podría evitar que la mayoría de su personal dejara de trabajar.
El viernes por la tarde, los líderes del Congreso estuvieron considerando sus opciones, incluyendo la de aprobar una resolución continua de una semana que les daría tanto al Senado como a la Casa de Representantes tiempo para trabajar en sus diferencias, y evitar un paro del gobierno este martes a las 12:01 a.m. Estaremos en contacto con el Departamento del Transporte de EEUU para informar sobre el impacto de un paro potencial del gobierno federal en nuestra agencia.
Como mencionamos en otras ocasiones, uno de los posibles impactos sería la demora para otorgar fondos para proyectos como el Conector Regional y la Extensión de la Línea Púrpura.
Categories: Noticias de Transporte