Metro y la ciudad de LA participan en el Día de Caminar a la Escuela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotos: Peter Watkinson/Metro

Miles de escuelas en el país y en más de  40 naciones celebran hoy el Día de Caminar a la Escuela.  El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles organizó eventos para alentar a los estudiantes y a sus familias a que caminen a las escuelas y  LADOT ofreció planificación y apoyo logístico.

“El Día de Caminar a la Escuela es un evento de un día, pero inspira a las familias a ir a pie a sus escuelas y puede conducir a cambios de largo plazo que alienten las caminatas y el uso de la bicicleta en nuestras comunidades”, dijo Eric Garcetti,  alcalde de Los Ángeles y miembro de la Junta Directiva de Metro.

Badge of honor! Photo: Anna Chen/Metro

¡Símbolo de honor! Foto: Anna Chen/Metro

Metro trabajó con la escuela primaria  Grant para ayudarla a participar en el Día de Caminar a la Escuela como parte del programa piloto Rutas Seguras a la Escuela. Se organizaron caminantas y el personal de Metro ayudó a guiar a los niños. Metro también llevó a cabo una junta del comité  SRTS para padres y otros líderes comunitarios con el fin de darles consejos sobre cómo pueden encontrar rutas seguras para caminar y andar en bicicleta y al mismo tiempo promover el ejercicio entre los estudiantes.

Metro estará trabajando con otras escuelas y organizará más eventos durante octubre. Vean aquí la página de SRTS para más información.