Hagan clic en las imágenes de arriba para ver los mapas del área de estudio y cuatro de las alternativas. Hay también una presentación en PowerPoint al final de esta nota.
Por Steve Hymon
Es tiempo para analizar el progreso de otro proyecto clave de la Medida R: el Corredor de Transporte del Este del Valle de San Fernando que busca mejorar los servicios de transporte entre la estación San Sylmar/San Fernando Metrolink y Ventura Boulevard, la mayoría a lo largo de Van Nuys Boulevard, el segundo corredor de transporte más congestionado en el Valle, detrás de la Lína Naranja y la séptima línea de autobuses con más abordajes en todo el sistema de Metro.
Un estudio previo de Metro (llamado Análisis de Alternativas o AA) identificó a Van Nuys Boulevard como el mejor corredor para un proyecto y propuso varias alternativas para ser estudiadas con mayor detalle, entre ellas un autobús rápido y un tren ligero.
Un nuevo reporte de Metro ha refinado esas alternativas. Éstas son: carriles para autobuses en las horas pico junto a la acera de Van Nuys Boulevard, un carril para autobús en el centro de Van Nuys Boulevard, un tranvía en el centro de Van Nuys Boulevard y un tren ligero en el centro Van Nuys Boulevard.Un tranvía es diferente de los trenes ligero que tenemos hasta ahora en Los Ángeles; los tranvías son similares a los sistemas de trenes que corren sobre la superficie en San Diego, Portland, Europa y otras partes y no necesitan plataformas.
El reporte de Metro explica la lógica para estudiar cada alternativa. Hasta este punto no se están haciendo recomendaciones, sólo se ofrece una actualización sobre los esfuerzos que están bajo estudio para la Junta de Directores de Metro que discutirán el asunto en sus reuniones de este mes. Habrá más análisis y oportunidades para que el público comente antes de que salga una recomendación del personal de Metro y de que la Junta elija una opción en 2014.
Sé que hay muchos residentes del Valley y pasajeros que han estado observando de cerca este proyecto durante los últimos dos años. Estos son algunos puntos que quiero resaltar:
•Hay $170 millones disponibles para el proyecto en el plan de largo alcance de Metro, que se supone se abrirán en 2013, de acuerdo con ese plan. El gran reto aquí es que posiblemente será difícil construir por lo menos tres de esas alternativas, el carril para autobús en el centro, el tren ligero en el centro el tranvía en el centro, por esa cantidad de dinero. Las estimaciones previas van de $250 millones a más de $2 mil millones para esas alternativas. Los cálculos fueron muy preliminres y tendrán que ser refinados conforme progrese el estudio. El saber más acerca de lo que el proyecto PODRÍA ser le permitirá a Metro buscar otras fuentes de financiamiento.
•Esto significa que eventuamente habrá una clara opción para la Junta de Metro: buscar un proyecto menos caro que se pueda hacer en esta década, demorar el proyecto para construir una alternativa más cara que pueda ser construida después o construir algo ahora y buscar algo más en el futuro.
•Las cuatro alternativas están bajo consideración para Van Nuys Boulevard entre la Línea Naranja y San Fernando Road. ¿Por qué?
La primera razón es que la mayoría de los pasajeros en el corredor provienen del norte de la Línea Naranja. Y este es también el lugar donde el actual servicio de autobuses sufre más retrasos.
La segunda razón es más complicada. El área de estudio para este proyecto se sobrepone con el área de estudio del Paso Sepúlveda que busca mejorar el transporte con un corredor que vaya de la estación Sylmar/San Fernando de Metrolink hasta LAX.
Ese proyecto está aún en la fase de planeación y Metro busca varias opciones que van desde un carril de autobús a lo largo de la autopista 405 hasta un posible tren y túnel de cuota bajo el Paso Sepúlveda. Como resultado, cualquier clase de carril para autobús o tren entre Ventura Boulevard y la Línea Naranja estará relacionado con el estudio del Paso Sepúlveda.
Y hay una tercera razón : San Fernando Road no es suficientemente ancho para acomodar un carril exclusivo para autobuses o tren ligero. Puede no haber espacio para ampliar la calle debido al proyecto pendiente del tren de alta velocidad que se puede construir en el corredor a lo largo de San Fernando Road.
Por todas esas razones, el proyecto del Este de San Fernando se está concentrando en construir algo con un derecho exclusivo de vía entre la Línea Naranja y San Fernando Road. El tranvía de piso bajoy las dos alternativas de carriles para autobuses podrían continuar más allá de esospuntos en un tráfico mixto. La alternativa del tren ligero podría ser apoyada por un servicio complementario de autobús.
•El borrador del estudio ambiental para este proyecto sobre Van Nuys Boulevard se debe finalizar en 2014 y después comenzará el estudio final ambiental.
¿Preguntas? ¿Ideas? ¡Comenten por favor!
[…] Source Article from //elpasajero.metro.net/2013/10/14/metro-refina-las-alternativas-para-el-corredor-del-este-del-v… […]