Aquí, la actualización del equipo de relaciones gubernamentales de Metro:
Hace unos momentos, el líder de la mayoría del Senado de EEUU, Harry Reid (D-NV) y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY) anunciaron un acuerdo que permitiría que el Departamento de Transporte de EEUU (USDOT), entre otras agencias federales, reabra y termine con el descanso obligado de miles de empleados federales.
Hasta ahora, el USDOT ha dado licencia para ausentarse al 95% de todos los empleados de la Administración Federal de Transporte (FTA) y a muchos funcionarios federales.
De acuerdo con los líderes del Senado, el acuerdo ofrecería financiamiento para operar hasta el 15 de enero de 2014 y elevaría el techo de la deuda nacional hasta el 7 de febrero de 2014.
Además, el acuerdo alcanzado por los senadores Reid y McConnell implicaría el comienzo de negociaciones por parte de miembros de la Casa de Representantes y del Senado sobre una reforma de gastos e impuestos que concluiría en diciembre de 2013.
El acuerdo alcanzado por el Senado posiblemente sea considerado hoy por la tarde por la Casa de Representantes. Si como resultado de este acuerdo finalizan los descansos obligados del personal de USDOT, esperamos reanudar nuestro trabajo con ellos sobre los proyectos que nuestra agencia tiene pendientes con la FTA, entre ellos los del programa New Starts.
El líder de la mayoría de la Casa de Representantes, John Boehner, ha indicado que ésta aprobará el acuerdo del Senado, según The New York Times.
Categories: Noticias de Transporte