Chisme desde Mobility 21: Alcalde Garcetti dijo que es posible otra medida de transporte en la boleta electoral

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Por Steve Hymon

La conferencia anual sobre temas de transporte en nuestra región se realizó en el centro de Los Angeles.

El temas más interesante que hasta ahora resalto: El Alcalde de Los Angeles e integrante de la Junta Directiva de Metro Eric Garcetti, (en una presentación en video (estaba en D.C. cabildeando por financiamiento para el transporte) indicó que conectar al sistema de trenes Metro al LAX está entre sus más altas prioridades  y que es posible otra medida de transporte en la boleta electoral.

Eso es fascinante de escuchar. No tengo mas detalles y la Junta Directiva de Metro aún no ha decidido nada. Tampoco hay por ahí nada que discutir sobre este tema.

Pero la yuxtaposición de una medida en la boleta electoral junto con el proyecto del aeropuerto (un proyecto con una atracción pública y la necesidad de mas financiamiento) vale la pena notarlo. (vea esta nota publicado sobre los detalles del proyecto).

De acuerdo a la declaración del Alcalde sea pedido a las ciudades que presenten sus proyectos deseados, lo que sugiere que visualiza una medida electoral que podría financiar nuevos proyecto.

La Medida J, que falló por un margen muy escaso el año pasado, podría haber acelerado algunos de los proyectos de la Medida R pero no financiaría ningún proyecto nuevo.

Hasta el día de hoy, cualquier medida electoral necesita dos tercios del electorado para ser aprobada. Hubo varios proyectos de ley en la Legislatura este año para reducir el limite del 55 por ciento pero no se quiso lidiar con este tema y fue pospuesta para su votación hasta el próximo año. Las dos próximas elecciones importantes en el condado de Los Angeles serán en noviembre del 2014 (gobernador) y en 2016 (presidenciales); eso es importante porque aprobando la medida de transporte en la boleta electoral con un limite tan alto, significa, que se necesitan un numero alto de votantes.