Domingueando: tu guía de fin de semana

VIERNES

The Black Crowes8:00 p.m. The Black Crowes en The Wiltern. Este dueto ha vendido más de 20 millones de discos y es conocido por ofrecer uno de los mejores conciertos de rock en vivo. En 2010 fueron incluidos en el Salón de la Fama de Georgia.  Ese año también conmemoraron el 20 aniversario de su álbum “Shake Your Money Maker”, que ha ganado numerosos discos de platino. Los boletos cuestan de $57.85 a $101.70. El Wiltern está ubicado en 3790 Wilshire Boulevard, Los Ángeles, CA 90010. (Línea Púrpura de Metro hasta la estación Wilshire/Western). Para la mejor ruta consulten el Planificador de Viajes de Metro (Trip Planner).

SÁBADO

Pearl Jam7:30 p.m. Pearl Jam en Los Angeles Sport Arena. Esta banda de rock, formada en Seattle, Washington, en 1990, está considerada como una de las de mayor influencia en esa década. Desde su creación, se distinguieron por su rechazo a adherirse a las prácticas tradicionales de la música, incluyendo grabar videos y dar entrevistas. Llegaron incluso a boicotear a la empresa Ticketmaster. Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 31.5 millones de discos en EEUU y más de 60 en el mundo. Los boletos cuestan entre $72.75 y $87.75. Los Angeles Sport Arena está en el 3939 S. Figueroa St., Los Angeles, CA 90037. (Líneas de autobuses 40, 70, 745 y Dash Downtown D). Para la mejor ruta consulten el Planificador de Viajes de Metro (Trip Planner).

Zebrahead7:00 p.m. Zebrahead en House of Blues de Anaheim. Este grupo, originario del condado de Orange en California, mezcla géneros como el  punk rock, pop punk, rapcore, rock alternativo,  metal alternative y and funk metal. Sus álbumes más conocidos incluyen “Zebrahead” y “Waste of Mind” (1998), “Playmate of the Year” (2000), “Phoenix” (2008) y “Panty Raid” (2009). Este año sacaron a la luz “Call your Friends”, cuyo material promoverán en este concierto. Los boletos cuestan $22. El House of Blues de Anaheim está en 1530 South Disneyland Drive, Anaheim, CA 92805. (Línea de tren Pacific Surfliner 543, líneas de autobuses 43, 460 y 745). Para la mejor ruta consulte el Planificador de Viajes de Metro (Trip Planner).

DOMINGO

Dir En Grey7:00 p.m. Dir En Grey en House of Blues Sunset Strip. Esta banda japonesa, formada en 1997, se ha caracterizado desde su formación por los numerosos géneros musicales por los que ha incursionado entre ellos alternativo, rock, metal, experimental y avant gard. Han grabado ocho álbumes entre los que sobresalen Gauze, Macabre, The Marrof of Bone y Dum Spiro Spero. Han viajado por Asia, Europa, Sudamérica y Estados Unidos. Billboard destaca que el grupo ha logrado trascender la barrera del idioma en Estados Unidos, donde tienen numeroso fans a pesar de no cantar en inglés. El House of Blues de Sunset Strip está en 8430 Sunset Boulevard, West Hollywood, CA 90069. (Línea Roja de Metro hasta la estación North Hollywood, líneas de autobuses 2/302, 704, 217 y 780). Para la mejor ruta consulten el Planificador de Viajes de Metro (Trip Planner).