La Junta Directiva de Metro aprobó hoy una moción de Zev Yaroslavsky y Paul Krekorian para evaluar opciones que permitan incrementar el pago de pasajes en la Línea Naranja. Debido a que esta línea opera como un tren ligero, los pasajeros deben usar las máquinas que validan sus tarjetas TAP antes de abordar el autobús, lo cual se presta a confusiones y que mucha gente no lo haga.
Los miembros de la Junta aprobaron que el personal de Metro evalúe las opciones para enfrentar el problema , entre ellas la instalación de cajas recolectoras de pago en los autobuses, de máquinas que validen las tarjetas TAP, más letreros o algún tipo de barrera.
El personal encargado de esta tarea se debe reportar a la Junta en su reunión de enero con información actualizada sobre estimaciones de la evasión de pasajes.
Se aprobó también la moción presentada por Mike Antonovich, Krekorian y Yaroslavsky de evaluar la necesidad de instalar baños en las estaciones de trenes ligeros, subterráneos y autobuses. Los encargados deben presentar un reporte al Comité de Operaciones y Sistemas de Seguridad en 90 días.
De igual manera, la Junta decidió aprobar la moción para explorar opciones para incrementar el estacionamiento en las estaciones North Hollywood y Universal City y Studio City de la Línea Roja de Metro que son una de las más congestionadas. Las opciones incluyen agregar espacios en el terreno vacante disponible, construir un estacionamiento de varios niveles y ofrecer estacionamiento público como parte de una alianza. También se explorarán opciones para mejorar el acceso peatonal y de ciclistas en esas estaciones y se identificarán posibles fuentes de financiamiento para ello.
Categories: Noticias de Transporte
[…] Source Article from //elpasajero.metro.net/2013/12/05/la-junta-de-metro-aprueba-mociones-sobre-banos-estacionamient… […]