Por Paul Gonzales

El siguiente paso de la puesta en funcionamiento de los torniquetes en las estaciones de trenes de Metro se dará el miércoles 11 de diciembre de 2013, cuando cinco estaciones de la Línea Azul se aseguren: Slauson, Firestone, Compton, Artesia y Del Amo.
Para el 18 de diciembre se tiene planeado poner a funcionar los torniquetes de 14 estaciones de la Línea Verde y se espera que el trabajo se complete en febrero de 2014. Los primeros torniquetes que se pusieron a funcionar fueron los de Union Station el 9 de junio de 2013 y de ahí siguieron los de las demás estaciones de la Línea Roja/Púrpura. El trabajo se finalizó en agosto. En octubre le tocó el turno a cinco estaciones de la Línea Dorada. Una vez que termine esta tarea, en 41 de las 80 estaciones de trenes de Metro funcionarán los torniquetes con una integración total al sistema universal de pago con tarjetas TAP.
La puesta en funcionamiento de los torniquetes requiere que los pasajeros usen una tarjeta TAP cargada con la tarifa apropiada para pasar a través de ellos. La tarjeta TAP ayuda a fortalecer el pago de pasajes y se utiliza en 12 agencias de transporte, entre ellas Metro, Metrolink, Los Angeles Department of Transportation, Access, Antelope Valley, Culver City, Gardena, Foothill, Norwalk, Montebello, Santa Clarita y Torrance. Para finales de 2014 un total de 26 agencias serán parte de TAP lo que creará, por primera vez, un sistema regional de transporte fluido.
Metro y sus socios de transporte han estado desplegando las tarjetas TAP por varios años. Además de rastrear los pagos de pasajes, las tarjetas TAP recaban información sobre el uso del servicio para que éste se pueda ajustar de acuerdo con la demanda.
Metro está monitoreando el progreso de las TAP para determinar su impacto en la evasión de pago. El Departmento del Sheriff de Los Angeles y personal civil de seguridad vigilan los trenes y autobuses, así como las estaciones. Ellos checan al azar a los pasajeros y usan equipo electrónico para asegurarse que hicieron el pago. Con el nuevo sistema de torniquetes, Metro puede monitorear major el flujo de pasajeros en las estaciones de trenes.
Categories: Alertas de Servicio