El reporte de arriba fue preparado por el personal de Metro y del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) en respuesta a una moción del miembro de la Junta Directiva, Zev Yaroslavsky, para pedir más información sobre quién paga y quién no su pasaje en la Línea Naranja.
Como explica el reporte, el personal del Sheriff llevó a cabo operativos para verificar el pago de pasajes durante casi dos días en autobuses y trenes de Metro. Como resultado, el LASD estimó que durante los operativos hubo un 22% de evasión del pago de pasajes y un 9% de “mal uso”, por ejemplo, de personas que no pasaron por la máquina su tarjeta TAP, aunque ésta se encontraban activada y con dinero suficiente.
Por supuesto, esas cifras no complacen a Metro o a los functionarios deLASD. Los pasajes cubren sólo el 26% del costo de las operaciones de Metro, lo cual es un percentaje más bajo que el de otras agencias de transporte más grandes. La evasión de pasajes tampoco es justa para otros pasajeros, la mayoría de los cuales paga por abordar el sistema de Metro.
Como resultado de esto, el LASD ha incrementado sus operativos de vigilancia en la Línea Naranja. Recuerde que usted siempre debe pasar por la máquina su tarjeta TAP, sun cuando se esté transfiriendo de un autobús o tren de Metro a otro y tenga un pase del día, semanal o del mes.
Categories: Noticias de Transporte