Darán fondos para la Extensión de la Línea Púrpura y el Conector Regional durante el año fiscal 2014

PurpleLineMap

ConnectorMap

Buenas noticias para la  Extensión de la Línea Púrpura  y el Conector Regional, los dos proyectos de  Metro programados para recibir dinero del programa federal New Starts. Ambos recibirán $65 millones cada uno durante el año fiscal 2014.

El programa New Starts ayuda a las agencias locales de transporte a financiar grandes proyectos y todo indica que el Congreso está listo para financiarlo totalmente en 2014. El programa federal está ayudando actualmente a financiar  más de  dos docenas de proyectos en el país. New Starts ha sido también blanco de algunos críticos, por lo que es bueno escuhar que será totalmente financiado durante el año fiscal 2014.

En total, la primera fase de la Extensión de la Línea Púrpura recibirá $1,250 millones y el Conector $675 millones del programa New Starts. Ambos proyectos también recibirán dinero de la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado en 2008 por los votantes de L.A. para financiar proyectos de transporte, y del programa de créditos federales TIFIA.

El costo de la planeación y construcción de la primera fase de la Línea Púrpura se estima en $2,860 millones, mientras que la construcción del Conector Regional se calcula en $1,420 millones.

Los fondos de New Starts se otorgan anualmente a agencias de transporte, el dinero no se da de una sola vez. Esta es la razón por la que la Extensión de la Línea Púrpura y el Conector Regional recibirán $65 millones en este año fiscal.