'Jamzilla' se aproxima: la autopista 405 se cerrará por 80 horas para ser repavimentada en el fin de semana del Día de los Presidentes

3712783930_9c693d81cf_b

El tráfico hacia el norte en la autopista 405 a través del Paso Sepúlveda se verá impactado durante el fin de semana del Día de los Presidentes. Evite el área, si puede.   Foto: Jonathan Poh, via Flickr creative commons.

Funcionarios de transporte de Los Ángeles han anunciado que el fin de semana del Día de los Presidentes, del 14 al 18 de febrero  de 2014, se cerrará por 80 horas la autopista  I-405 en el área del Paso Sepúlveda, en dirección norte.

Metro, Caltrans, el Departamento de Transporte de Los Ángeles y varias agencias del orden y de ayuda de emergencia en el condado de  L.A. aconsejan a los conductores que si no tienen necesidad de viajar hacia el Oeste de Los Ángeles en el área del Paso Sepúlveda durante el fin de semana del Día de los Presidentes, se abstengan de hacerlo, o utilicen otras autopistas para evitar mayores congestiones de tráfico. 

Las condiciones del tráfico en esa área serán sumamente difíciles y los conductores pueden sufrir varias horas de retraso si no cooperan con las autoridades.

Los automovilistas que tengan que viajar durante ese fin de semana deben preparar con anticipación sus itinerarios y monitorear las condiciones del tráfico antes de iniciar sus viajes, así como buscar rutas alternas.  Deben también informarse a través de los letreros desplegados por Caltrans en la autopista.

El cierre será necesario para pavimentar un amplio segmento del futuro carril  de viajes múltiples (HOV) de la autopista I-405 en el Paso Sepúlveda. El trabajo se considera clave para cumplir con la fecha programada para terminar el proyecto en 2014. 

El trabajo durante el fin de semana del Día de los Presidentes eliminará la necesidad de cierres consecutivos de la autopista por  55  horas. La operación del cierre ahorrará mucho tiempo y minimizará impactos futuros en la comunidad y en los conductores que pasan por la zona.

La operación consistirá en una reducción parcial durante el día y en el cierre total de la autopista en dirección norte, entre  Getty Center Drive y Ventura Boulevard.  El cierre del área es de aproximadamente 5.6 millas de largo , o casi dos tercios de todo el proyecto que se lleva a cabo en la I-405.

Durante las horas del día, dos carriles en dirección norte permanecerán abiertos mientras que los tres restantes se cerrarán. Durante la noche,  los cinco carriles de la autopista permanecerán cerrados.

La I-405 en dirección sur estará abierta durante el día, pero algunos carriles se podrían cerrar en la noche.

Está programado que el trabajo empiece el viernes 14 de febrero en la noche, a partir de las  11 p.m. y que termine hasta el martes 18 de febrero a las 6 a.m.

Las rampas dentro del área del proyecto se empezarán a cerrar a las 7 p.m. LADOT desplegará agentes de tránsito para ayudar a los conductores en todas las rampas de entrada a la I-405.

El cierre total en dirección norte está programado de la siguiente forma:

  • Viernes 14 de febrero por la noche – 1 a.m. a 6 a.m.
  • Sábado 15 de febrero por la noche – 2 a.m. a 7 a.m.
  • Domingo 16 de febrero por la noche – 12 a.m. a 5 a.m.
  • Lunes 17 de febrero por la noche – 12 a.m. a 5 a.m.

La ruta alterna designada para los cierres totales por la noche será del norte de Wilshire a la rampa de salida al oeste hasta el norte de  Sepulveda Boulevard y de regreso al  I-405 norte en la rampa de entrada de Greenleaf.

Sepulveda Boulevard también estará abierto con dos carriles en cada dirección. Sin embargo, no tendrá la capacidad para acomodar todo el tráfico proveniente de la autopista y podría congestionarse seriamente. Se aconseja a los conductores buscar otras rutas.

Los conectores de la I-10 con la  I-405 norte también estarán cerrados. Se aconseja a los conductores usar las rutas de desviación señaladas en la autopista en lugar de las calles locales.

Las rutas de desviación del conector son las siguientes:

  • Para la  I-10  este a Ia I-405 norte – usar la I-110 norte, la US 101 norte, hasta la I-405 norte.
  • Para la I-10 oeste a la I-405 norte – usar la I-5 norte, la SR 134 oeste, la US 101 norte, hasta la I-405 norte.

El calendario de construcción está sujeto a cambios y el trabajo de pavimentación dependerá de las condiciones del tiempo. Si éstas no permiten las obras, el proyecto se hará durante cuatro cierres consecutivos de 55 horas durante los fines de semana a partir del 21 de febrero.

El Proyecto de Mejoras de la  I-405 en el Paso  Sepúlveda ha concluido ahora la mayor parte del trabajo de ampliación entre la  I-10  y la U.S. 101. El contratista está construyendo ahora el futuro carril HOV en dirección norte que conectará el oeste de  Los Ángeles con el Valle de San Fernando.

El proyecto completará el último segmento de la red de carril de toda la autopista I-405. Los beneficios adicionales incluyen mejorar la seguridad de la autopista a través de la ampliación de los carriles, mayor capacidad para las rampas en sitios estratégicos, nuevos muros de retención y contra el ruido, así como cruces y puentes más amplios. .

Este proyecto es un esfuerzo conjunto de Metro y Caltrans, y la constructora es Kiewit Infrastructure West Co.

: