Uno de los asuntos que considerará este mes la Junta Directiva de Metro es si empieza el proceso para desarrollar una nueva medida electoral para noviembre de 2016 con el fin de pagar por proyectos de transporte. La elección de 2016 seguramente atraerá un gran interés porque los votantes elegirán al sucesor de Barack Obama.
Algo de suma importancia es que NO fue iniciativa de la Junta decidir si someterá una medida a la boleta electoral. Es el personal de Metro el que le ha pedido a la Junta que empiece el proceso de desarrollar una medida electoral ya sea para extender la Medida R o para crear un nuevo impuesto a las ventas.
Como indica el reporte de arriba de Metro, la Junta eventualmente debe decidir qué se buscará y si someterá una medida a consideración de los votantes. Esas decisiones se tomarán posteriormente.
La Medida R fue aprobada por los votantes en 2008 y elevó el impuesto a las ventas en medio centavo durante 30 años para pagar por varios proyectos de transporte (here’s the list). El impuesto expira el 30 de junio de 2039.
¿Un impuesto ya existente vs un nuevo impuesto? Ambos tienen sus pros y contras. Persuadir a los votantes de extender un impuesto que ya existe puede parecer más fácil que convencerlos de pagar por uno nuevo. Por otro lado, un nuevo impuesto también puede ampliar el espectro de proyectos que se financiarán y atraer a más gente. Como verán, el reporte contiene algunos resultados de encuestas sobre el tópico.
Por supuesto, el asunto de la boleta electoral ha estado en el radar de todos desde noviembre de 2012, cuando la Medida J — una extensión de la Medida R — recibió 66.1% de aprobación de los votantes del condado pero perdió porque no llegó al 66.67% requerido. La Junta ha continuado discutiendo cómo acelerar los proyectos de la Medida R. Es casi seguro que cualquier plan requerirá nuevos ingresos de impuestos para complementar los fondos locales que, se supone, serán igualados con financiamiento y préstamos federales.
Categories: Noticias de Transporte