Anteriormente publicamos una nota sobre un reporte de Metro que elimina las alternativas que se estudiarán para el Conector de Metro con el Aeropuerto. Específicamente, el reporte propone eliminar las alternativas que conectarían directamente un tren ligero con las terminales de LAX en favor de cuatro alternativas que conectarían la Línea Crenshaw/LAX y/o la Línea Verde con un sistema de transporte automatizado a las terminales.
Siin embargo, esta mañana, en el Comité de Construcción de la Junta Directiva de Metro, los supervisores Mark Ridley-Thomas y Don Knabe propusieron una moción que busca restaurar esas dos alternativas, como se muestra arriba, para que sean analizadas como parte del borrador del estudio ambiental.
Los cinco miembros del Comité de Construcción pasaron la moción a la Junta Directiva sin recomendación alguna. La Junta discutirá el asunto en su reunión del 23 de enero. La integrante de la Junta, Pam O’Connor, objetó la moción diciendo que era tiempo de eliminar esas alternativas por su costo y complejidad, así como por la dificultad de acceder a todas las terminales desde estaciones de trenes.
En sus comentarios, el supervisor Ridley-Thomas dijo que la región merece un sistema de transporte de primera clase y que era demasiado pronto para eliminar opciones que podrían conectar un tren ligero directamente con la terminal aérea. El personal de Metro dijo que hay varios problemas con esas opciones, incluyendo un costo de $3 mil millones o más, una compleja red de cables y tuberías bajo las terminales y pistas y preocupaciones de LAX sobre la dificultad de construir túneles en esas instalaciones.
Categories: Noticias de Transporte