Inician las obras para los carriles del autobús rápido en Wilshire Boulevard

Los Angeles City Councilman Tom LeBonge, Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (Metro) Deputy CEO Paul Taylor, Los Angeles Board of Public Works Commissioner Matt Szabo, Los Angeles Bureau of Engineering Interim City Engineer Doborah Weintraub and Los Angeles Department of Transportation General Manager Jon Kirk Mukri at the groundbreaking for Wilshire BRT lanes. Photo: Paul Gonzalez/Metro

Tom LeBonge, concejal de la ciudad de Los Ángeles; Paul Taylor,  subdirector general de Metro; Matt Szabo, comisionado de Obras Públicas de Los Ángeles;  Doborah Weintraub, directora interina de la Oficina de Ingeniería de la ciudad de  Los Ángeles y Jon Kirk Mukri, gerente general del Departamento de Transporte de Los Ángeles en la ceremonia de inicio de obras. Foto: Paul Gonzales/Metro
 Hoy se dio inicio a las obras para los carriles de autobús rápido  (BRT) en Wilshire Boulevard, un proyecto de transporte a lo largo de uno de los corredores más congestionados del condado de Los Ángeles que promote reducir el tiempo de recorrido entre el centro de LA y Santa Mónica.
El proyecto, con un costo de $31.5 millones va de Valencia Street al oeste del centro de Los Ángeles, hasta Centinela Avenue en Santa Mónica. A principios de 2015, habrá 9.9 millas de mejoras en las calles y en las señales a lo largo de las 7.7 millas de carriles especiales para el autobus rápido.  Entre las 7 y 9 a.m. y entre las 4  y 7 p.m., sólo podrán transitar autobuses en ese carril y los conductores de vehículos que los utilicen serán multados.
Durante las horas pico, Metro opera autobuses cada dos minutos sobre Wilshire Boulevard, al oeste del centro. Hay  53,000 abordajes diarios; el  44% de ellos en las horas de mayor tráfico. En promedio, el tiempo de recorrido en autobuses que van de Valencia Street a Centinela Avenue es de 52 minutos en la mañana y 64 minutos en la tarde. Se espera que los nuevos carriles reduzcan el tiempo de recorrido en un  24%.