Tom LeBonge, concejal de la ciudad de Los Ángeles; Paul Taylor, subdirector general de Metro; Matt Szabo, comisionado de Obras Públicas de Los Ángeles; Doborah Weintraub, directora interina de la Oficina de Ingeniería de la ciudad de Los Ángeles y Jon Kirk Mukri, gerente general del Departamento de Transporte de Los Ángeles en la ceremonia de inicio de obras. Foto: Paul Gonzales/Metro
Hoy se dio inicio a las obras para los carriles de autobús rápido (BRT) en Wilshire Boulevard, un proyecto de transporte a lo largo de uno de los corredores más congestionados del condado de Los Ángeles que promote reducir el tiempo de recorrido entre el centro de LA y Santa Mónica.
El proyecto, con un costo de $31.5 millones va de Valencia Street al oeste del centro de Los Ángeles, hasta Centinela Avenue en Santa Mónica. A principios de 2015, habrá 9.9 millas de mejoras en las calles y en las señales a lo largo de las 7.7 millas de carriles especiales para el autobus rápido. Entre las 7 y 9 a.m. y entre las 4 y 7 p.m., sólo podrán transitar autobuses en ese carril y los conductores de vehículos que los utilicen serán multados.
Durante las horas pico, Metro opera autobuses cada dos minutos sobre Wilshire Boulevard, al oeste del centro. Hay 53,000 abordajes diarios; el 44% de ellos en las horas de mayor tráfico. En promedio, el tiempo de recorrido en autobuses que van de Valencia Street a Centinela Avenue es de 52 minutos en la mañana y 64 minutos en la tarde. Se espera que los nuevos carriles reduzcan el tiempo de recorrido en un 24%.
Categories: Proyectos