Caltrans cambiará la configuración de los carriles de la autopista I-710 en ambas direcciones, desde la intersección de ésta con la SR-60 hasta Humphries Street, el jueves 30 de enero.
En la I-710 dirección sur, el tráfico se moverá al centro. Uno de los tres carriles se moverá al camellón de la I-710 norte y los otros a la parte central de la I-710 sur. La construcción tendrá lugar en los actuales carriles de la I-710 sur.
La nueva configuración del tráfico permitirá que las obras se hagan de manera más rápida y eficiente. Se impondrá un límite de velocidad de 45 millas por hora dentro de la zona de construcción. Inicialmente se esperan demoras, pero después el tráfico se agilizará, conforme los conductores se ajusten a la nueva configuración.
El cambio del tráfico se debe al proyecto de rehabilitación del pavimento en la I-710, desde Imperial Highway hasta Ramona Boulevard. Esta obra mejorará la seguridad para los conductores y reducirá la necesidad de mantenimiento. Los camellones existentes se mejorarán con barreras de concreto y se reducirá el riesgo de cruces de vehículos.
El contratista de la obra es Shimmick/Myers and Sons. El proyecto, que tiene un costo de $120 millones, empezó en el otoño de 2012 y finalizará en 2015.
Categories: Proyectos