En el blog humantransit.org, el planificador de Transporte, Jarrett Walker, revisó la propuesta de Metro para aumentar los pasajes y le pareció bien. En particular, está contento de que la agencia proponga quitar el cargo por transbordar, que requiere que los pasajeros paguen una tarifa completa cuando se transfieren a trenes y/o autobuses.
Este es el extracto de lo que escribió:
“Las conexiones son necesarias para una red eficiente de transporte, pero son un inconveniente para los pasajeros. El cobrar por esas transferencias alienta a los pasajeros a exigir servicios que van en zigzag a través de la red de transporte, lo cual incrementa la complejidad sin agregar eficiencia al servicio.
Como otras tarifas, las que se cobran por las conexiones se elevan en parte porque periodistas y activistas reaccionan de manera exagerada a la cifra básica de los pasajes, lo crea más presión para elevar ese número. Al igual que las aerolíneas que pierden dinero, las agencias tienen que ver maneras de cómo recobrar ingresos. Pero cobrar por las conexiones es contraproducente porque las conexiones son la base de la red. Las aerolíneas no lo hacen. De hecho, las tarifas aéreas con conexiones son a menudo más baratas que las directas. Esto se debe a que el itinerario con conexiones le permite a la aerolínea ofrecer un servicio con un patrón más eficiente”.
La audiencia pública sobre las propuestas para elevar los pasajes será el sábado 29 de marzo a las 9:30 a.m. en el edificio sede de Metro en el centro de Los Ángeles, junto a Union Station.
Categories: Noticias de Transporte