
Ante la falta de trenes, los habitantes de Londres se vieron obligados a tomar autobuses, pero éstos resultaron insuficientes. Foto: Ben Stansall/ AFP/Getty.
El caos invadió a Londres, una ciudad con 3.5 millones de habitantes debido a que los trabajadores del sistema de tren subterráneo se declararon en huelga.
Los trabajadores están protestando por los recortes laborales que se han anunciado y por el cierre de las oficinas de boletos. Muchos pasajeros tuvieron que tomar el autobús, pero este medio no fue suficiente, de acuerdo con una nota publicada en USA Today.
Las autoridades del transporte en Londres dijeron que los recortes laborales son parte de un plan para modernizar la red de transporte de la ciudad. El alcalde Boris Johnson llamó a la huelga “innecesaria”, mientras que el líder sindical Bob Crow se refirió a ella como una “sólida roca”.
Las primeras 48 horas de huelga empezaron el martes en la tarde y terminarán durante las primeras horas del viernes. Para la siguiente semana se planea otra huelga.
Categories: Noticias de Transporte