LOS ANGELES–El alcalde Eric Garcetti anunció hoy que el presupuesto del presidente Obama para el año fiscal 14-15 contiene $200 millones para proyectos de transporte críticos para Los Ángeles: $100 millones para el Conector Regional y otra suma igual para la Extensión del Subterráneo al Oeste. También pidió al Congreso que tome acción inmediata para aprobar una ley de transporte federal para varios años.
“Especialmente en estos difíciles tiempos económicos, tienes que probarle a Washington que vas a entregar resultados reales:, dijo el alcalde Garcetti. “Este financiamiento representa el reconocimiento de la Casa Blanca de que nuestro programa de transporte gastará el dinero de manera inteligente, creará miles de empleos y hará una verdadera diferencia para los pasajeros de L.A. Ahora es tiempo de que el Congreso actúe y apruebe una ley de transporte de superficie para varios años”.
Los fondos del presupuesto propuesto por el presidente son posteriores a un reciente anuncio de que se concedieron $670 millones del programa federal New Starts para el Conector Regional que enlazará varias líneas de trenes en el centro de Los Ángeles.
El proyecto de la Extensión del Subterráneo al Oeste consistirá en ampliar el tren de la actual estación en Wilshire y Western hasta Wilshire y La Cienega, una distancia de 3.9 millas. El proyecto creará 25,000 empleos.
Categories: Proyectos