Ofrecerán de nuevo el servicio de autobús Dodger Stadium Express desde Union Station hasta el estadio de los Dodgers

El director general ejectivo de Metro, Art Leahy, durante la conferencia en que se anunció el servicio de autobús

El director general ejectivo de Metro, Art Leahy, durante la conferencia en que se anunció la puesta en marcha del servicio de autobús Dodger Stadium Express.

Por quinto año consecutivo, Metro ofrecerá el servicio de autobús Dodger Stadium Express, desde Union Station en el centro de Los Ángeles hasta el estadio de los Dodgers, a partir del 27 y 28 de marzo para los juegos de exhibición entre los  Dodgers y los Angels y para la temporada regular 2014.  Este servicio es posible gracias a una subvención de dos años aprobada en 2013 por Mobile Source Air Pollution Reduction Review Committee (MSRC).  El inicio de la temporada 2014 de los Dodgers será el viernes 4 de abril contra los Gigantes de San Francisco.

“Estamos muy entusiasmados de ofrecer otra vez este servicio a la gente del condado de Los Ángeles y de más allá”, dijo  la presidenta de la Junta Directiva de Metro y concejala de Lakewood, Diane DuBois. “En años pasados, los aficionados han aprovechado este gran servicio y han podido dejar sus autos y SUV’s en casa para tomar Metro como su proveedor de transporte para los juegos de los Dodgers”.

Metro obtuvo una subvención de $1,169,000 por parte de MSRC el año pasado para financiar la operación del servicio Dodger Stadium Express para las temporadas de beisbol 2013 y 2014. El financiamiento es para apoyar un servicio de transporte con combustible limpio para enlazar Union Station con el Estadio de los Dodgers. Las subveciones MSRC son parte de los fondos de South Coast Air Basin y se toman de una porción de las cuotas de registro de vehículos para proyectos que ayuden a reducir las emisiones tóxicas.

El año pasado el servicio Dodger Stadium Express transportó a más  de 186,000 fanáticos. Durante la temporada 2012 transportó a casi 136,000 aficionados de los Dodgers.  Una encuesta de 2013 entre pasajeros de Metro mostró que más del 75% usaba el transporte público de su lugar de origen a Union Station para conectarse con el servicio Dodger Stadium Express y aprovechar la red regional de trenes y autobuses para ir de su casa al trabajo o a los juegos.  Alrededor del 96% de los pasajeros que fueron a los partidos usaron autobuses o trenes de Metro y el resto  Metrolink para llegar a Union Station.  La encuesta también reveló que el 46% de los pasajeros que usaron el servicio Dodger Stadium Express lo utilizan con frecuencia.

El financiamiento bajo la subvención MSRC será utilizado para compensar los costos de las tarifas del servicio Dodger Stadium Express para pasajeros que tengan un boletos para ver a los Dodgers. El servicio empezará 90 minutos antes del principio de los juegos y finalizará 45 minutos después de que finalice.

“Al mejorar la calidad del aire y reducir la congestión, nuetro servicio de autobús Express ofrece a los fanáticos del condado una forma conveniente, segura y de bajo costo para ir al juego de los Dodgers sin tener que luchar con el tráfico y gastar dinero en gasolina”, dijo e miembro de la Junta de Metro y supervisor del condado de L.A., Michael D. Antonovich, representante de South Coast Air Quality Management District en el MSRC. “Es una gran victoria para los fans de los Dodgers y un homerun para nuestra región.”

El servicio Dodger Stadium Express empezará en Union Station y recogerá a los aficionados de los Dodgers en la Plaza Patsaouras junto al portal este de Union Station y continuará hasta el estadio de los Dodgers via Sunset Blvd. Y Cesar Chavez Avenue.

El año pasado el servicio incluyó un carril exclusivo par autobuses en Sunset Boulevard hasta el estadio de los Dodgers donde se espera que sea la mayor congestión del tráfico a lo largo de la ruta. Gracias en parte al financiamiento de la subvención, Metro  se ha aliado con Los Angeles Department of Transportation (LADOT) para mitigar el tráfico durante los juegos. Este año,  se pondrá un segundo carril exclusivo para autobuses a lo largo de Sunset Blvd. al salir del estadio de los  Dodgers para un desplazamiento más rápido de losautobuses.

Este año se pondrá también la instalación de radios a  bordo de una flota de 12 autobuses de Metro para que los fanáticos de los Dodgers que usen el servicio disfruten de escuchar el juego cuando van hacia el estado. El servicio se ofrecerá 10 minutos antes del juego y cada 30 minutos durante éste. También este año habrá dos puntos donde se dejará a los fanáticos dentro del estadio. Uno estará detrás del campo izquierdo central y otro en el estacionamiento superior cerca del Lote P.. Metro desplegará autobuses de 40 pies de longitud de gasn natural comprimido (CNG). Los boletos del día del juego servirán como pago para el servicio de autobús. Quienes no los tengan pagarán la tarifa regular de $1.50.

Los Dodgers trabajan de cerca con Metro para asegurar un alto nivel de información del servicio Dodger Stadium durante cada juego. Este servicio será provisto por Veolia Transportation bajo contrato con Metro.

“Estamos muy contentos de unirnos a Metro para ofrecer el servicio Dodger Stadium Express para otra emocionante temporada de béisbol,” dijo la vicepresidenta de Asuntos Externos de los Dodgers, Renata Simril. “Es un año altamente esperado con la más larga temporada de asientos de base en décadas lo que la hace más importante que nunca”.

Se alienta a los pasajeros a usar las alternativas de transporte que llegan a Union Station y que los conectarán con el servicio Dodger Stadium Express. Metro opera la Línea Dorada de Metro desde el Este de Los Ángeles hasta Pasadena, la Línea Roja/Púrpura desde Wilshire/Western y North Hollywood hasta el centro y la Línea Verde, entre Norwalk y El Segundo que se conectan con la Línea Azul que va de Long Beach al centro de Los Ángeles así como la nueva Línea Expo que va de Culver City en el oeste hasta el centro de Los Ángeles.

Además, Metrolink operará este año un servicio especial.  Cuando los Dodgers se enfreneten a los en Anaheim el 27 y 28 de maro y el 4 y 5 de agosto los fanáticos podrán tomar  el tren de Metrolink  609 o 689 en la línea del condado de Orange. El tren “Rail Series” partirá de Union Station una hora después del final del juego.

Los fanáticos también pueden tomar el servicio regular de  Metrolink en la Línea de San Bernardino hasta el servicio de Dodgers Stadium Express. Los trenes salen de Union Station hasta las 11 p.m. entre semana y hasta las 11:30 p.m. los sábados y a las 9 p.m. los domingos. Para horarios exactos, visiten: www.metrolinktrains.com.

“Metrolink está muy entusiasmado de aliarse con Metro y Mobile Source Air Pollution Reduction Review Committee para ofrecer trenes especiales para asistir a los juegos de los Dodgers”, dijo el presidente de Metrolink y alcalde interino de Highland, Larry McCallon. “Además de los trenes especiales de la Línea del condado de Orange, sé de gente de Inland Empire que históricamente ha tomado Metrolink hasta Union Station y de ahí ha abordado al servicio de  Dodger Stadium Express para disfrutar de un juego. Ciertamente planeo hacer este viaje durante esta temporada para aplaudir a los Dodgers.”

“El MSRC está muy complacido de ofrecer por quinto año consecutivo el financiamiento de Clean Transportation Funding para el servicio Dodger Stadium Express porque ayuda a nuestra misión de mejorar el aire para todos los surcalifornianos”, dijo Greg Pettis, presidente de Mobile Source Air Pollution Reduction Review Committee (MSRC). “El sacar a los fanáticos de los Dodgers de sus autos y llevarlos en transporte reduce la congestión alrededor del estadio para todos y ayuda a disminuir  la polución causada por el tráfico. Además, abordar autobuses CNG buses en carriles exclusivos para autobuses hace más fácil y limpio el recorrido al juego”.

Durante sus 23 años de historia, MSRC ha removido 20 millones de toneladas de contaminantes del aire mediante proyectos de financiamiento diseñados para reducir la polución de autos, camiones y autobuses. MSRC ha distribuido más de $290 millones a gobiernos locales, agencias de transporte y negocios privados a través de toda la costa sur.

Metro opera muchas líneas de autobuses y trenes que sirven a Union Station junto con Metrolink y Amtrak donde los pasajeros se pueden transferir al servicio Dodger Stadium Express. Para rutas y horarios visite  www.metro.net o llame al 323.GO.METRO (323.466.3876).