La audiencia terminó a las 2:15 p.m. después de más de cuatro horas que incluyeron una breve presentación del personal sobre las tarifas de los pasajeros, cerca de 165 personas que hablaron y una breve interrupción cerca del final de la reunión que resultó en dos arrestos por alterar el orden. Una de las personas detenidas puede enfrentar cargos por asaltar a un policía.
El orden se restauró rápidamente gracias a que tanto los miembros de la Junta de Metro como el público querían testificar. Para el 22 de mayo se ha programado la votación de la Junta. Antes de que la reunión terminara muchos miembros de la Junta indicaron que tenían numerosas preguntas acerca de las propuestas para cambiar las tarifas y de las finanzas de Metro.
El personal de Metro explicó que los cambios en las tarifas están diseñados para prevenir que Metro enfrente futuros déficits y cortes en el servicio. Como explicó el personal, los cambios elevarían la tarifa básica de Metro pero incluirían transferencias gratuitas para 90 minutos. Actualmente los pasajeros deben pagar por transferirse, aun si se trata de un recorrido corto.
Por lo que respecta a los testimonios públicos, es difícil resumir los comentarios de 165 personas. Aunque predominaron las voces del Sindicato de Pasajeros también hubo pasajeros independientes que opinaron.
Algunos de los testimonios abordaron los siguientes temas:
•El servicio de autobús en algunas partes del condado de Los Ángeles no es los suficientemente bueno ni pasa tan a menudo para justificar un aumento de tarifas. Los viajes que involucran varias transferencias de autobuses pueden tomar muchas horas.
•No hubo suficiente apoyo para la segunda opción que incluiría diferentes tarifas para las horas pico y las no pico.
•Varias personas se quejaron de que las tarifas no se deberían elevar hasta que la agencia no redujera la evasión del pago de pasajes; durante su presentación, el personal de la agencia dijo que trabaja ya para combatir ese problema.
•La queja más común fue la asequibilidad. Mucha gente dijo que no ganaba lo suficiente para gastar más en transporte. “Algunos de ustedes son suficientemente afortunados de haber tenido una educación. Piensen en la gente que ustedes representan”, dijo una mujer.
Categories: Noticias de Transporte