El Programa de Remolque de Camiones Grandes del Servicio de Patrullaje de Metro en las Autopistas (FSP) se creó para mitigar la congestión del tráfico y está dirigido específicamente a asistir a los conductores de camiones y remolques descompuestos. El FSP para Camiones Grandes da servicio actualmente en las autopistas SR-91 y en la I-710 en el condado de Los Ángeles. Con $1.5 millones de apoyo financiero del Comité de Revisión para Reducir la Polución del Aire de Fuentes Móviles (MSRC), las operaciones del programa en la autopista SR-91 alcanzaron la cifra histórica de asistir a 10,000 conductores en marzo de 2014. Este hecho cumple con las metas de MSRC de disminuir la contaminación ambiental proveniente de vehículos automotores y con la del programa FSP de Metro de mantener fluido del tráfico en las autopistas de L.A.
El programa FSP para Camiones Grandes intenta reducir los contaminantes causados por la congestión del tráfico mediante la asistencia rápida a los conductores de vehículos en problemas para remolcarlos hacia los carriles para paradas de emergencia que están al lado de la autopista. Por cada hora de retraso en el tráfico los vehículos consumen innecesariamente 1.7 galones de combustible y emiten 33.8 libras adicionales de dióxido de carbono junto con otras emisiones dañinas, lo que exacerba la ya cuestionable calidad del aire. Al asistir de manera rápida y eficiente a los conductores de vehículos descompuestos, el programa FSB para Camiones Grandes ha sido capaz de ayudar a mantener el flujo del tráfico y reducir la congestión relacionada con la polución del aire. Se estima que el programa FSP para Camiones Grandes de Metro ha ahorrado a los conductores más de 500,000 horas de retraso cada año.
El programa puede remolcar estos vehículos a los carriles de emergencia, reparar las fugas de líquidos, los frenos o proveerles combustible. El servicio se ofrece de lunes a viernes de las 5 am a las 7 pm. El programa opera en la SR-91y en la I-710, porque son dos de las rutas de camiones más congestionadas del condado de L.A.
Además de este programa, Metro ofrece asistencia a carros y otros vehículos de hasta 6,000 libras en la mayoría de las autopistas de LA. Para pedir ayuda, los conductores pueden llamar al 511 de cualquier teléfono celular. El FSP puede ayudarles a cambiar una llanta, rellenar los radiadores, darles hasta un galón de gasolina y remolcarlos a una ubicación segura, fuera de la autopista. Este servicio se ofrece de lunes a viernes de 6 a.m. a 7 p.m., y en fines de semana de 10 a.m. a 6:30 p.m.
Categories: Noticias de Transporte