Durante una rutina de investigación en las estructuras de los puentes de la Línea Dorada el miércoles 26 de marzo, el personal de Operaciones de Metro descubrió resquebrajaduras en el concreto del pilar de un puente entre las estaciones de Union Station y Little Tokyo/Arts District. La inspección tuvo lugar antes del temblor de 5.1 grados registrado el 28 de marzo.
Los departamentos de Ingeniería y Construcción de Metro y de Mantenimiento de Instalaciones llevaron a cabo una investigación preliminar, analizaron el alcance de las resquebrajaduras y determinaron que éstas no suponen un riesgo para la seguridad del público. Como medida de precaución se ha impuesto una restricción en la velocidad de los trenes que cruzan el puente de 8 mph. Metro vigilará la situación a diario.
La causa de las grietas está todavía bajo investigación. Como medidas adicionales de precaución, Metro llevará a cabo una evaluación de las estructuras aéreas y hará arreglos con el contratista para que haga las reparaciones necesarias inmediatamente.