Recordatorio: los trenes de la Línea Azul pasarán hoy por la noche cada 40 minutos entre las estaciones DTLA y Willowbrook

La noche de este viernes 18 de abril se llevará a cabo un trabajo esencial de mantenimiento en un cruce clave de la Línea Azul de Metro. Después de las 8 p.m., los trenes pasarán cada 40 minutos entre las estaciones 7th Street/Metro Center y Willowbrook y en el resto, entre Willowbrook y Long Beach, cada 20 minutos.

Este significa que cada tercer tren que vaya hacia el norte dará la vuelta alrededor de la estación Willowbrook y el letrero que señala que sale de “Downtown Long Beach” indicará ya sea “Willowbrook” o “Imperial.” Los pasajeros deben esperar que todos los trenes que lleguen al centro de L.A. vengan de las estaciones entre Vernon y Willowbrook. La Línea Expo no resultará afectada y sus trenes pasarán cada 10 minutos.

¿Por qué habrá una espera tan larga de trenes entre las estaciones 7th Street/Metro Center y Willowbrook? Como lo mencionamos antes, el mantenimiento tendrá lugar en un cruce muy importante donde los trenes se cambian de una vía a la otra. Cuando se hace este tipo de trabajo, los trenes que viajan en ambas direcciones deben tomar turnos para compartir un segmento más largo de las vías.

Para los horarios de salida de la Línea Azul desde las estaciones 7th Street/Metro Center y Downtown Long Beach por favor consulten la página de Metro Alertas de Servicio. Tengan en cuenta que estos horarios pueden estar sujetos a demoras relacionadas con el trabajo.

Si usted llega a 7th Street/Metro Center o Willowbrook 40 minutos antes de que salga el próximo tren, considere usar las líneas Verde y Plateada como alternativa. Habrá autobuses extra en la Línea Plateada después de las 9 p.m. del viernes para aumentar el servicio cada 20 minutos. La Línea Verde seguirá su horario regular de los viernes por la tarde, con trenes que saldrán cada 20 minutos.

En las estaciones 7th Street/Metro Center y Willowbrook habrá agentes de servicio al cliente de Metro que ofrecerán a los pasajeros tarjetas TAP para que puedan tomar la Línea Verde o Plateada por el precio de un viaje en la Línea Azul ($1.50). Los pasajeros que usen estas tarjetas temporales deben validarlas en las máquinas TAP cuando entren a las Línea Verde y mostrarlas al conductor del autobús cuando aborden la Línea Plateada.

Los agentes de servicio al cliente de Metro estarán disponibles en 7th/Metro, Harbor Freeway (Líneas Verde/Plateada), y en Willowbrook (Líneas Verde/Azul) para ayudar a los pasajeros desde las 8 p.m. hasta el cierre del servicio. Por favor tengan en cuenta que estas tarjetas temporales TAP sólo funcionarán este viernes en la noche y solamente son para viajar entre las estaciones 7th Street/Metro Center y Willowbrook. Adicionalmente, si valida su tarjeta TAP en un autobús de la Línea Plateada, las tarjetas no tendrán valor para abrir los torniquetes de la Línea Verde en la estación Harbor Freeway por lo que debe recordar que lo único que necesita es mostrarle al conductor su tarjeta TAP.

La Línea Azul de Metro es la segunda con mayor número de abordajes en Estados Unidos, con un promedio de 84,000 entre semana. El trabajo de este viernes por la noche y de otros dos viernes en los siguientes meses está relacionado con la rehabilitación del sistema de control y señalización para asegurar un desempeño confiable en los próximos 25 años. Para completar esta tarea, las antiguas secciones de trenes que contienen componentes incrustados serán reemplazadas con nuevas secciones de vías y componentes actualizados. La primera de las cuatro secciones se instaló la noche del viernes 28 de marzo.

Este proceso toma normalmente de 6 a 8 horas para cada vía, así que trabajamos de las 9pm del viernes por la noche hasta que salió el primer tren el sábado por la mañana. Sin embargo, como ocurre con cualquier proyecto complejo, existe la posibilidad de que al siguiente día el servicio resulte afectado. Es por esta razón que hacemos este tipo de trabajo los viernes o sábados por la noche (en lugar del domingo por la noche o entre semana), con el fin de no afectar los viajes por la mañana en esos días, cuando hay más pasajeros.

Gracias por su comprensión para el trabajo que hacemos para mejorar la Línea Azul de Metro.