La Patrulla de Caminos de California (CHP), el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Caltrans y Metro advierten a los conductores que eviten pasar por la autopista US-101 en dirección norte alrededor del centro de LA el jueves 22 de abril DTLA. Esto se debe a que se anticipa que habrá mucho tráfico en el área por las personas que asistirán al funeral del agente del LAPD, Christopher Cortijo.
CHP y LAPD, junto con Caltrans, cerrarán la 101 norte, entre la I-110 y Barham Boulevard desde la 10:30 a.m. hasta el mediodía. También se cerrarán los carriles de transición norte y sur de la I-110 hacia la 101 norte. Por la mañana, se cerrarán, asimismo, numerosas calles que rodean a la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles en 555 W. Temple Street.
CHP aconseja a los conductores que planeen con suficiente tiempo para llegar a su destino o que eviten el área.
Metro ofrece numerosas alternativas de transporte en el centro de LA a los conductores que quieran evitar el impacto del tráfico. Entre éstas se encuentran las líneas Roja y Púrpura, así como muchas líneas locales de autobuses y de Rapid Bus. Usen el Planificador de Viajes para elegir la mejor ruta. Por favor tomen en cuenta que los autobuses que se dirijan al centro de LA serán desviados y sufrirán demoras debido a la procesión. Para más información, chequen la página de Metro o síganos en Twitter @metrolosangeles o @metroLAalerts.
De manera alterna, se alienta a los conductores con transpondedores en sus vehículos a usar los carriles Expresslanes en la I-110. También se les exhorta a monitorear las condiciones del tráfico en el centro visitando Go511.com.
CHP, Metro y Caltrans expresan sus condolencias a la famiia del agente Cortijo, al LAPD por la pérdida de uno de sus miembros y a la Ciudad de Los Ángeles por la pérdida de un buen agente. Todas las agencias agradecen a la comunidad por su apoyo y cooperación en este día de luto.
Categories: Alertas de Servicio