Cerrarán el área del centro de LA el jueves 22 de abril en la mañana por funeral de agente del LAPD

Metro LogoLa Patrulla de Caminos de California (CHP), el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Caltrans y Metro advierten a los conductores que eviten pasar por la autopista US-101 en dirección norte alrededor del centro de LA el jueves 22 de abril DTLA. Esto se debe a que se anticipa que habrá mucho tráfico en el área por las personas que asistirán al funeral del agente del LAPD, Christopher Cortijo.

CHP y LAPD, junto con Caltrans, cerrarán la 101 norte, entre la I-110 y Barham Boulevard desde la 10:30 a.m. hasta el mediodía. También se cerrarán los carriles de transición norte y sur de la I-110 hacia la 101 norte. Por la mañana, se cerrarán, asimismo, numerosas calles que rodean a la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles en 555 W. Temple Street.

CHP aconseja a los conductores que planeen con suficiente tiempo para llegar a su destino o que eviten el área.

Metro ofrece numerosas alternativas de transporte en el centro de LA a los conductores que quieran evitar el impacto del tráfico. Entre éstas se encuentran las líneas Roja y Púrpura, así como muchas líneas locales de autobuses y de Rapid Bus. Usen el Planificador de Viajes para elegir la mejor ruta. Por favor tomen en cuenta que los autobuses que se dirijan al centro de LA serán desviados y sufrirán demoras debido a la procesión. Para más información, chequen la página de Metro o síganos en Twitter @metrolosangeles o @metroLAalerts.

De manera alterna, se alienta a los conductores con transpondedores en sus vehículos a usar los carriles Expresslanes en la I-110. También se les exhorta a monitorear las condiciones del tráfico en el centro visitando Go511.com.

CHP, Metro y Caltrans expresan sus condolencias a la famiia del agente Cortijo, al LAPD por la pérdida de uno de sus miembros y a la Ciudad de Los Ángeles por la pérdida de un buen agente. Todas las agencias agradecen a la comunidad por su apoyo y cooperación en este día de luto.