Todos los días son el Día de la Tierra en lo que se refiere a los esfuerzos de Metro para cuidar del ambiente

Metro greenTodos sabemos que tomar el transporte público es una gran forma de cuidar el ambiente. Pero lo que probablemente muchos no saben es que Metro tiene varias iniciativas en marcha para hacer que la agencia sea más cuidadosa del planeta …lo que le hará más fácil a usted hacer lo mismo.

La actual red de transporte de Metro y la infraestructura requieren de aproximadamente $70 millones por año en costos de energía para mantener todo funcionando. Esto incluye electricidad y gas natural. Las necesidades de energía aumentarán de manera exponencial en los próximos años a medida que el sistema se amplíe y se anticipa que se incrementen a cerca de $120 millones por año una vez que se inauguren la Fase 2 de la Línea Expo, la Línea Crenshaw/LAX y la Extensión de la Línea Dorada a Foothill.

Estación Westlake-McArthur Park de  la Línea Roja.

Estación Westlake-McArthur Park de la Línea Roja.

Para reducir el impacto fiscal de estas ampliaciones en la demanda de energía, Metro ha estado viendo  diferentes formas de usarla de manera más efectiva. En el frente de la energía no renovable, Metro está desarrollando proyectos en la estación Westlake-McArthur Park de la Línea Roja/Púrpura y cerca de la Línea Dorada en las instalaciones de Avenue 61. Aquí, se trabaja en el sistema de almacenamiento de energía de equilibrio que es capaz de capturar la energía regenerada por los trenes cuando se detienen en una estación. Metro está también aumentando las instalaciones de paneles solares para incluirlos en el nuevo edificio de autobuses de la División 13, que está programado para completarse en 2015. De manera colectiva, estos proyectos contribuirán a la meta de la agencia de usar un 33% de energía renovable para 2020.

Recientemente Metro recibió el prestigioso premio de Alliance to Save Energy por su Programa de Energía Renovable y Manejo de Energía. Estos programas continúan pues Metro instala cada vez más aditamentos para ahorrar agua y electricidad en sus edificios e instalaciones.

Metro examina también el uso de biometano en su flotilla de autobuses. Este es un gas natural que proviene de los rellenos sanitarios y de las plantas de tratamiento de aguas negras. El uso de este gas pueden reducir de manera significativa la huella de carbón en las operaciones de los autobuses de Metro sin costo adicional para la infraestructura.

charge-station-1charge-station-2Metro ha reconocido la creciente popularidad e importancia de integrar los vehículos de emisiones cero como una solución potencial para la primera y la última milla. A través de un subsidio de la Comisión de Energía de California (CEC), Metro ha instalado 20 cargadores para vehículos eléctricos (EV) en cinco estaciones de trenes: Sierra Madre Villa, Willow, El Segundo, Universal City y Union Station. Metro es la primera agencia de transporte en el país que opera cargadores EV en su red de transporte. Estos aditamentos se instalarán próximamente en los proyectos de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill y la Fase 2 de Expo.

La construcción financiada por la Medida R duplicará las millas de vías y mejorará la red de autopistas. Las nuevas obras se llevan a cabo con operaciones sustentables como el reuso y el reciclaje de materiales y sistemas de energía eficiente. La Línea Crenshaw/LAX será el primer proyecto grande en el que se implementarán todos los nuevos requerimientos y servirá como estándar para futuras obras.

En alianza con otras instituciones a través del estado y del condado  (el Departmento de Agua y Energía de L.A., Southern California Edison, The Gas Company, CEC, South Coast Air Quality Management District, y la FTA), Metro continúa reduciendo costos y creando una mayor eficiencia dentro de su organización. Para información adicional haga clic here.