Actualización de la Línea Dorada: Restauran el servicio de manera limitada entre las estaciones Allen y Sierra Madre Villa

Metro LogoViernes, 9pm: Buenas noticias para los pasajeros de la Línea Dorada. El equipo de reparaciones de Metro ha despejado una de las vías entre las estaciones Sierra Madre Villa y Lake, lo que permite restaurar de manera limitada el servicio ente ambas.

¿Qué significa un servicio limitado? Respuesta: que mientras los trenes pasan cada 10 minutos entre las estaciones Atlantic y Lake, los que corren entre Allen y Sierra Madre Villa pasarán cada 20 minutos. En otras palabras, algunos trenes de la Línea Dorada recorrerán todo el tramo hasta y desde la estación Sierra Madre Villa en tanto que otros regresarán al centro de LA y el Este de LA en la estación Lake. Esto es necesario para reducir el congestionamiento de trenes y mantener la línea funcionando sin problemas hasta que se completen las reparaciones.

Los pasajeros deben planificar sus recorridos con suficiente tiempo, especialmente los que van a las estaciones Allen o Sierra Madre Villa. Los trenes entre estas estaciones tendrán que reducir su velocidad debido a los trabajos de reparación.

Quienes acostumbran dejar su auto en la estación Sierra Madre Villa, deben considerar usar Del Mar o Fillmore para evitar mayores retrasos. El estacionamiento en Fillmore es limitado y en Del Mar cuesta $2 con prueba de que viajarán en Metro (por ejemplo, la tarjeta TAP). Consejo: se les puede facilitar encontrar estacionamiento si entran por el lado de Arroyo Parkway.

Para más información consulten El Pasajero o síganos en Twitter @metrolosangeles y @metroLAalerts .