Metro configurará de nuevo el tráfico en Crenshaw Boulevard para la construcción de estaciones subterráneas

14-0207_map_Project_CrenshawLAX_v1.inddEl viernes 2 de mayo empezará la construcción del Proyecto de Transporte Crenshaw/LAX con obras en las estaciones subterráneas de los bulevares Crenshaw y Martin Luther King Jr. , lo que requerirá el cierre de calles para implementar la nueva configuración del tráfico.

El contratista Walsh/Shea Corridor Contractors (WSCC) estará a cargo de implementar la nueva configuración entre Martin Luther King Jr. Boulevard y Stocker Street, desde las 10 p.m. del viernes 2 de mayo hasta la 1 p.m. del sábado 3 de mayo.

WSCC colocará barreras de concreto en el lado este de Crenshaw Boulevard para separar el área de trabajo del tráfico de la calle y redefinir los carriles. Se anticipa que el trabajo, que se hará en dos fases, dure 15 horas.

Fase 1

La fase uno empezará el viernes a las 10 p.m. y durará hasta el sábado a las 2 a.m. y consistirá en desviar el tráfico de Jefferson Boulevard a Vernon Avenue. Los conductores que viajen al sur sobre Crenshaw Boulevard serán desviados a la izquierda en Jefferson, a la derecha en Arlington, a la derecha en Vernon, y a la izquierda en Crenshaw.

Fase 2

Desviación en dirección norte

La fase dos empezará a las 2 a.m. del sábado y durará hasta la 1 p.m. Se desviará el tráfico entre Martin Luther King Jr. Boulevard y Stocker Street. Los conductores que viajen en dirección norte sobre Crenshaw Boulevard serán desviados a Stocker Street, después a la derecha en Santa Rosalia Drive, a la derecha en Marlton Avenue, a la izquierda en Martin Luther King Jr. Boulevard y a la izquierda en Crenshaw Boulevard.

Después del cierre de la calle el sábado, se reabrirán al tráfico dos carriles en cada dirección. La parada de autobús localizada en el lado este de Crenshaw Boulevard se reubicará temporalmente en la esquina sureste de Crenshaw Boulevard y Stocker Street.

Habrá un acceso limitado a los negocios del área durante las actividades de la noche. Sin embargo, se mantendrá el acceso peatonal y a los vehículos de emergencia.

El proyecto de transporte de Crenshaw/LAX es un tren ligero que recorrerá 8.5 millas y conectará las Líneas Expo y Verde. Tendrá un costo de $2,058 millones financiados por la Medida R y dará servicio al Corredor de Crenshaw, Inglewood, Westchester y el área de LAX con ocho nuevas estaciones, un edificio de mantenimiento, estacionamientos, subestaciones de energía y la adquisición de vagones de trenes y equipo de mantenimiento.

Después del cierre de WSCC empezarán diversas actividades de construcción, entre ellas la reubicación de servicios públicos, la instalación de pilotes, las plataformas de la calle y la excavación.

Se espera que la construcción de las estaciones subterráneas dure cuatro años. Aunque se reconfigurarán los carriles,  el flujo del tráfico no resultará afectado porque las obras se harán bajo la superficie de las calles.  Abajo,  el enlace para la nueva ubicación de las paradas de autobús en el área.

Bus Stops CLAX