Union Station: olvide los aviones privados, los vagones privados son la forma elegante de viajar

Por Kim Upton

Escondidos en una esquina de Union Station se encuentran seis antiguos vagones de tren, algunos de los cuales llevan un nombre icónico: Pullman. Este es el estacionamiento particular de corporaciones y viajeros que aman la elegancia de viajar en un vagón privado y tienen el dinero y el tiempo para hacerlo. Este es sólo uno de los muchos lugares en Estados Unidos que ofrecen este servicio.

Entre los vagones antiguos que se encuentran aquí está uno que pertenece al multimillonario Jean Paul DeJoria, fundador del Tequila Patrón y cofundador de los productos para el pelo, Paul Mitchell. Su lujoso vagón Patrón Tequila Express (ver las imágenes de arriba) ha sido cuidadosamente restaurado para los viajes de su familia y para las actividades de mercadotecnia y caridad de su empresa.

El vagón de 85 pies de longitud, fabricado en 1927, contiene un salón de observación, un comedor, recámaras, baño de mármol con vitrales y una amplia cocina donde se pueden preparar todo tipo de platillos. La decoración es ecléctica, como muestran las fotos, e incluye hermosos paneles de madera grabados en Cachemira.

Para viajar de un lugar a otro, el vagón Patrón, al igual que otros que también son privados, hace reservaciones con Amtrak y se anexa a los trenes con horarios regulares. Los vagones deben estar certificados por Amtrak y tienen que pagar una cuota por esto y también por estacionamiento. Pero si usted posee un vagón privado, no se tiene que preocupar por los costos del viaje ni por el alojamiento en hoteles.

Aquí, más información … en caso que esté planeando un viaje en su vagón privado.