El 14 de mayo a la 1 p.m. se efectuará una audiencia pública para escuchar comentarios sobre el presupuesto de Metro $5,508 millones para el año fiscal 2015 que se iniciará el 1 de julio de 2014. El presupuesto preliminar incluye un compromiso para construir la autopista y el programa de trenes más grandes en Estados Unidos, mejoras para autobuses y $283.4 millones en gastos de mantenimiento para el sistema.
La audiencia pública tendrá lugar durante la reunión programada del Comité de Finanzas de Metro en el salón de juntas de esta agencia en 1 Gateway Plaza, Los Ángeles. El público puede ver copias de la propuesta del presupuesto balanceado en www.metro.net/fy15proposed o pedir una copia al Centro de Administración de Registros de Metro en RMC@metro.net.
El presupuesto preliminar del año fiscal 2015 mejora muchos servicios al tiempo que mantiene las tarifas bajas. Sin embargo, para la reunión de la Junta de Metro del 22 de mayo está pendiente la discusión de una propuesta para aumentar las tarifas y eliminar un déficit que se proyecta será de $36.8 millones para el año fiscal 2017.
Como parte de los $283.4 millones que se piensan destinar para mantenimiento, Metro gastará $192.7 millones en el servicio de autobús, incluyendo la compra de 550 nuevos autobuses de energía limpia CNG y cerca de $50 millones para mejoras de la Línea Azul y de la Línea Roja durante el próximo año fiscal.
Debido a que la seguridad de los pasajeros es crítica para Metro, el presupuesto del año fiscal 2015 contempla $48.7 millones para mantener seguro el sistema. Las mejoras incluyen monitoreo de cámaras y video, seguridad en los kioscos de varias estaciones de trenes, rehabilitación del sistema de señales de Metro en las líneas Azuly Verde, así como mejoras de seguridad para los peatones en la Línea Roja con puentes y cruces en las estaciones de Universal City y North Hollywood.
Metro continúa la construcción del programa de obras públicas más amplio de Estados Unidos con el financiamiento de la Medida R y de otras fuentes. En el año fiscal 2015, Metro tendrá bajo construcción cinco grandes proyectos de trenes, entre ellos la Extensión de la Línea Dorada a Azusa, la Extensión de la Línea Expo a Santa Monica, la Línea Crenshaw/LAX y el Conector Regional. La Extensión de la Línea Púrpura a Westwood ha sorteado los principales obstáculos legales y se espera que reciba financiamiento federal mediante un acuerdo a mediados de mayo.
En términos de proyectos de autopistas, el que se lleva a cabo para ampliar la capacidad de la autopista I-405 se completará en el año fiscal 2015. Otros proyectos que se efectúan son la ampliación de la autopista I-5, desde el condado de Orange hasta la I-605, el Corredor Sur de la I-710, el estudio de la SR-710 Norte y una gran variedad de mejoras que incluyen la continuación de muros contra el ruido en todo el condado y el Proyecto Piloto de Embellecimiento de Autopistas diseñado para mantener la jardinería y remover el grafito y la basura.
El proyecto de ExpressLanes continuará para ofrecer opciones de viaje a los conductores en las autopistas 10 y 110 y se contempla la posibilidad de ampliar ese proyecto a otras autopistas. El Sistema de Llamadas del Condado Kenneth Hahn continúa sus operaciones junto con el desarrollo del Sistema de Información de Viajes y Ayuda a los Conductores (MATIS).
Metro seguirá contribuyendo tanto en la parte operativa como de financiamiento de capital a Southern California Regional Rail Authority durante el año fiscal 2015 con proyectos importantes como el Aeropuerto Bob Hope y la estación Hollywood Way, la Segunda Plataforma de Van Nuys y las estaciones Vincent Grade/Action y Lancaster, el diseño del cruce de Doran Street, la doble vía de Raymer a Bernson y el Programa de Interconectividad Regional del Sur de California (SCRIP), que aumentará la capacidad de Union Station.
Manténgase informado con los blogs The Source y El Pasajero en metro.net, facebook.com/losangelesmetro, twitter.com/metrolosangeles y twitter.com/metroLAalerts and instagram.com/metrolosangeles.
Categories: Noticias de Transporte