El borrador del reporte/declaración del impacto ambiental del Estudio de la Ruta Estatal 710 Norte será dado a conocer al público en febrero de 2015, anunciaron hoy funcionarios de Metro y Caltrans.
En respuesta a los grupos interesados de la comunidad que pidieron tiempo adicional para considerar los documentos preliminares, el periodo de revisión del público también se duplicará de 45 a 90 días. Metro y Caltrans quieren darle al público una amplia oportunidad para estudiar y comentar sobre la compleja serie de documentos que abordan los impactos en el tráfico y en el ambiente en el este/noreste de Los Ángeles, el oeste de San Gabriel Valley y la región localizada en el segmento de 4 ½ millas, entre Alhambra y Pasadena, considerada en el diseño original de la autopista 710.
El borrador EIR/EIS analiza ampliamente cinco alternativas: el autobús rápido, el tren ligero, el Manejo del Sistema de Transporte/Manejo de Demanda de Transporte, un túnel en la autopista y la opción de no construir. Se trata, en total, de unos 50 documentos técnicos que analizan a profundidad el tráfico, e ruido, la calidad del aire, los riesgos para la salud, los efectos de la energía y otras variables.
Los datos están siendo procesados a través de un modelo de demanda de viajes regionales que predice el futuro (2035) del tráfico mediante un análisis de proyecciones de patrones de viajes donde se consideran factores como el crecimiento de la población y del empleo, el movimiento de productos, los cambios en el uso del terreno y otras variables.
Metro y Caltrans están totalmente comprometidos a asegurar que el público tenga una voz en el proceso. El análisis detallado de cada alternativa se incorporará en el borrador del EIR/EIS del Estudio de la SR 710 Norte. Para actualizaciones visite metro.net/sr710study o facebook.com/sr710study o síganos en Twitter @sr710study.
Categories: Proyectos