Este es el más reciente capítulo de lo que ha sido un debate durante todo el año sobre lo que el gobierno federal debe gastar para ayudar a las ciudades a mantener su infraestructura de transporte. Es importante para Metro porque el gobierno federal ha sido, y ojalá siga siendo, un socio importante en el financiamiento de una gran variedad de proyectos, entre ellos la Línea Crenshaw/LAX ( con un crédito de respaldo federal de $545.9-milliones), el Conector Regional (una subvención federal de New Starts y un crédito) y la Extensión de la Línea Púrpura (una subvención federal de New Starts por $1,250 millones para la Fase Uno que está cerca de finalizarse y un préstamo).
Este es el comunicado al respecto de Metro:
Durante la mañana de hoy, el Subcomité de Vivienda, Transporte y Desarrollo Urbano del Comité de Asignaciones de la Casa de Representantes dio a conocer la medida preliminar de gastos del año fiscal 2015.
Aunque el esbozo de la medida no lista proyectos específicos para financiamiento, sí ofrece un panorama de los niveles de gasto para programas de transporte que beneficiarán a nuestra agencia. La medida establece el nivel de gastos para el programa New Starts de la Administración Federal de Transporte en $1,690 millones, cifra menor en $252 millones al financiamiento del año pasado.
Adicionalmente, la medida recorta el financiamiento de las subvenciones TIGER de $600 millones este año a $100 millones para el año fiscal 2015. Y, si se convierte en ley, la medida no permitiría que las subvenciones TIGER se usen para proyectos de transporte público y de trenes de pasajeros..
Nuestro personal de Relaciones Gubernamentales ha estado trabajando y continuará haciéndolo con miembros tanto del Senado como del Comité de Asignaciones de la Casa de Representantes para asegurarse que los $100 millones destinados en el Presupuesto del Presidente para cada uno de nuestros proyectos New Starts (el Conector Regional y la Extensión de la Línea Púrpura) estén totalmente financiados cuando la Casa de Representantes y el Senado aprueben su ley final de transporte del gasto público este año. Nuestro personal también trabajará para asegurarse de que el programa TIGER sea totalmente financiado y que los proyectos de transporte público y de trenes de pasajeros continúen siendo elegibles para este programa.
Categories: Noticias de Transporte