Este es un video del primer prototipo de vagones de Metro P3010 en una vía de prueba de la planta Kinkisharyo en Osaka, Japón. Noten que tiene colores muy atractivos y visibles. Y estos colores serán mejorados en el diseño final con gráficas brillantes a los lados.
Los vagones se usarán para la segunda fase de la Línea Expo y la Extensión de la Línea Dorada hacia Azusa. Se espera que ambas se inauguren a principios de 2016.
Debido al fracaso de un acuerdo previo con AnsaldoBreda — el fabricante italiano contratado por Metro para manufacturar los vagones, el proceso se retrasó cerca de dos años. Pero ahora Kikisharyo trabaja de manera intensa para entregar los vagones lo antes posible y con la máxima calidad.
Como el video de prueba indica, la fabricación de vagones se vigila con sumo cuidado. Las pruebas empiezan antes de que los vagones se ensamblen. Actualmente el personal de Metro supervisa lo que se llama “la prueba de fuego del piso”, junto con la operación del vehículo prototipo.
Todos los sistemas se deben probar y aprobar antes de que un vagón se entregue.
Si todo va bien con las pruebas, este vagón y otros 23 llegarán a L.A. a finales de 2015. Después de eso llegarán cuatro por mes hasta que se complete el contrato de 78 nuevos vehículos. Metro ha elegido ya dos de cuatro opciones que tenía para comprar otros 97 vehículos que se usarán en la Línea Crenshaw/LAX , el Conector Regional y para reemplazo. El ensamblaje final se llevará a cabo en una nueva planta en Palmdale, en Antelope Valley.
Categories: Noticias de Transporte