Alerta de servicio: los trenes de la Línea Azul pasarán cada 40 minutos hoy por la noche entre DTLA y Willowbrook

Service alert Blue LIne

Hoy  jueves, después 8:30 p.m., los trenes de la Línea Azul de Metro pasarán cada 40 minutos entre las estaciones 7th Street/Metro Center y Willowbrook Station para llevar a cabo el mantenimiento en las vías que es parte del proyecto de mejoras de la Línea Azul. 

Los trenes que dan servicio al resto de la línea, entre Willowbrook y Long Beach, pasarán cada 20 minutos después de las 8:30 p.m. Esto significa que cada tercer tren en dirección norte dará vuelta alrededor de la estación Willowbrook y el letrero de destino dirá ya sea “Willowbrook” o “Imperial.”

La Línea Expo no resultará afectada por el trabajo en las vías y tendrá su horario regular, con trenes que pasarán cada 10 minutos.

Para saber las horas de salida de la Línea Azul desde las estaciones 7th Street/Metro Center y Downtown Long Beach por favor consulte la página de Alertas de Servicio de Metro. Tenga en cuenta también que estos horarios pueden estar sujetos a cambios por las obras.

Para quienes viajen entre el centro de Los Ángeles y Long Beach el jueves por la tarde, una alternativa es tomar la Línea Plateada o la Verde. Habrá autobuses extra en la Línea Plateada después de las 9 p.m. del jueves, lo que aumentará el nivel de servicio a cada 20 minutos. En la estación Harbor Freeway, los trenes de la Línea Verde seguirán su horario regular, saliendo cada 20 minutos.

Los pasajeros de la Línea Azul tal vez recuerden que durante dos noches previas en este año los trenes siguieron el mismo horario de pasar cada 40 minutos entre las estaciones 7th Street/Metro Center y Willowbrook. El trabajo que se hará hoy por la tarde es la tercera de cuatro partes del proyecto para rehabilitar el sistema de control y de señales de la Línea Azul.

Para completar esta tarea, se reemplazarán viejas secciones de las vías con componentes nuevos. Debido a que el trabajo se hace directamente sobre un punto de cruce, los trenes que viajan en ambas direcciones deben tomar turnos para compartir un segmento de las vías. Esto crea una espera especialmente larga para los trenes entre las estaciones 7th Street/Metro Center y Willowbrook.

Las buenas noticias son éstas: la primera de cuatro secciones se instaló el viernes 28 de marzo. La segunda el viernes 18 de abril y después de hoy por la tarde, sólo quedará una sección por instalar para terminar con este proyecto y tener una Línea Azul más confiable.