Charlie McDaniel gana el premio Ambassador por promover viajes compartidos en camionetas van

Charlie McDaniel. Foto: Josh.

Charlie McDaniel. Foto: Josh.

Cada año, los premios Diamond  reconocen los logros de los programas corporativos para organizar viajes compartidos y contribuir así a disminuir el consumo de gasolina, la contaminación del aire y los costos de transporte. Este año se introdujeron los premios Ambassador para reconocer a las personas que hacen viajes compartidos en camionetas van y tienen la iniciativa de promoverlos.

La ganadora del premio Vanpool Ambassador de este año, Charlie McDaniel de Jones Day, es una verdadera defensora de los viajes compartidos en camionetas van. Charlie formó 10 grupos de camionetas van para personas que van de Riverside aUnion Station, un logro impresionante, sobre todo porque fue capaz de crear los primeros cuatro en un solo día.

¿Qué la decidió a hacer viajes compartidos?

Manejar al centro Los Ángeles desde Inland Empire puede consumir mucho tiempo y es muy caro. Conocía a mucha gente con el sino problema, así que les pregunté si podría investigar una forma menos cara para que todos fuéramos al trabajo. Me puse a ver las posibilidades ir en camionetas van y me enteré de que podría ser muy beneficioso para todos los involucrados. Después de ver cuánto costaría ir a L.A. desde varias ciudades de Inland Empire, comencé a pasar volantes a quienes estuvieran interesados para que me contactaran con sus horarios de recorridos. Obtuve una respuesta impresionante y empecé a organizar varios recorridos en Riverside, San Bernardino, Ontario, Rancho Cucamonga, Corona y otros.  

Estaba particularmente interesada en que la gente ahorrara dinero. Cuando me involucré en esto, muchos hogares sólo tenían el ingreso de una persona debido a la economía y a los despedidos y necesitan desesperadamente de un transporte más económico. Fue y es un gran éxito porque pudimos acomodar los horarios personales y eso resultó en una gran reducción de lo que tenían que pagar mensualmente.

¿Qué tan a menudo va al trabajo en viajes compartidos: ¿Cuánto tiempo le lleva?

Cinco días a la semana, de lunes a viernes. El recorrido lleva de una hora a una hora y 15 minutos. En julio cumpliré dos años de estarlo haciendo. 



¿Qué consejos tiene para hacer el viaje compartido más fácil?

La clave para tener un buen recorrido en una camioneta van es que todos sean amables y que sigan las reglas.

Gracias Charlie por su liderazgo dentro de la comunidad de viajes compartidos en camionetas van. ¡Continúe con el buen trabajo!.