Fanáticos del fútbol: no dañen los autobuses de Metro

autobús dañadoSomos los primeros en coincidir en que la Copa Mundial es un evento deportivo que emociona y hace vibrar. Es aún mejor si se ve en Los Ángeles, donde gracias a la diversidad que hay muchos equipos tienen múltiples seguidores.

Desafortunadamente, a menudo las celebraciones se salen de control. El pasado martes dos autobuses de Metro sufrieron graves daños después del triunfo de México sobre Croacia, que permitió al país azteca pasar a octavos de final. La foto de arriba muestra a uno de esos vehículos con las ventanas rotas.

Los autobuses están ahora en el taller de reparaciones, por lo que han dejado de prestar servicio. Esas reparaciones las pagan Metro y los contribuyentes, es un dinero que podría haberse usado para cosas mejores.

Por esta razón, los funcionarios de Metro difundieron este anuncio: Al igual que en incidentes pasados donde se ha visto comprometida la seguridad pública, Metro suspenderá inmediatamente el servicio en cualquier área impactada por desórdenes civiles. Metro no quiere poner en riesgo a sus pasajeros, a sus conductores de autobuses y a otros empleados. El servicio se reanudará sólo cuando los agentes del orden determinen que es seguro hacerlo.

Como bien lo saben los fanáticos del soccer, México juega contra Holanda el domingo en la mañana. Es un juego de eliminación, lo que significa que los equipos deben jugar el todo por el todo.

Metro vigilará muy de cerca la seguridad pública en las calles del condado de L.A. En particular, las siguientes líneas podrían resultar afectadas: 18, 94, 102, 111, 224, 230, 233, 251, 260, 612, 720 y 761.

Cuando el servicio sea desviado o suspendido, Nextrip no reflejará de manera precisa las llegadas de los autobuses.

Para evitar interrupciones o desviaciones del servicio, los pasajeros deben considerar el uso de trenes de Metro, de ser posible. Hay múltiples lugares donde se puede disfrutar del partido a lo largo de las líneas Roja, Púrpura, Azul, Expo, Verde y Dorada.

Siga Metro en  la cuenta general de Twitter o en la de  Twitter para alertas de servicio  para la información más reciente.