Al menos 20 muertos y decenas de lesionados por el descarrilamiento de un tren subterráneo en Moscú

Rescatistas trasladan a un herido en el accidente del metro en Moscú. Foto: eluniverso.com

Rescatistas trasladan a un herido en el accidente del metro en Moscú. Foto: eluniverso.com

Un aparatoso accidente en un tren subterráneo de Moscú, la capital rusa, dejó un saldo de al menos 20 muertos y unos 162 lesionados.

Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió cuando varios trenes se descarrilaron en la línea Arbatsko-Pokrovskaya, también conocida como la línea tres. Las operaciones de rescate han durado más de siete horas.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Oleg Salagai, declaró a la televisión rusa que 19 personas fallecieron en el lugar de los hechos y otra más en el hospital. De las 161 personas heridas, 129 están internadas y 40 de ellas se encuentran en estado grave.

Hasta ahora se ha descartado la posibilidad de que el accidente se haya debido a un atentado terrorista. Pero el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, prometió  que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar con certeza las causas del descarrilamiento.

La mayoría de las víctimas mortales eran moscovitas que se dirigían al trabajo, según indicaron fuentes municipales a la agencia Interfax.

El metro de Moscú ha sido escenario de varios ataques terroristas, los dos más graves en 2004 y 2010, cada uno de los cuales dejó l41 víctimas fatales.

Con una red de 312,9 kilómetros de vías y 188 estaciones, el metro de Moscú es el principal medio de transporte de los habitantes de esa ciudad. El año pasado transportó  a 2.463 millones de personas, un promedio de 6,7 millones de pasajeros diarios.