Abajo está el más reciente reporte del departamento de relaciones gubernamentales de Metro sobre la lucha entre la Casa de Representantes y el Senado para mantener el Fondo Fiduciario de Autopistas. Las noticias no son buenas:
La Casa de Representantes de EEUU envía de nuevo al Senado la medida para extender fondos para el Fondo Fiduciario de Autopistas
La Casa de Representantes votó hoy (272-150) para rechazar la enmienda que el Senado hizo a la ley para financiar el Fondo Fiduciario de Autopistas y extender la autorización para otorgar fondos a los programas de autopistas y transporte público. El 15 de julio la Casa de Representantes aprobó la medida H.R. 5021 para extender el financiamiento hasta el 31 de mayo de 2015. El pasado martes, el Senado enmendó la medida de la Casa de Representantes para recortar la extensión hasta el 19 de diciembre de 2014 forzando al Congreso a lidiar con una medida para reautorizar el financiamiento del transporte terrestre este año.
Debido a que la Casa Blanca rechazó la enmienda del Senado y los miembros del Congreso tendrán un receso de cinco semanas, el Senado debe ahora decidir si aprueba mañana la versión de la Casa de Representantes. Si el Senado no actúa, el Departamento de Transporte implementará procedimientos para manejar dinero en efectivo y distribuir fondos parciales a los estados.
Esta situación afectaría los proyectos de largo alcance de Metro y podría resultar en cortes en el servicio, demoras en proyectos de mantenimiento y en obras importantes.
Categories: Noticias de Transporte