
El director general ejecutivo de Metro, Art Leahy; la integrante de la Junta Directiva de Metro, Jackie Dupont-Walkder; LeDaya Epps, el secretario del Trabajo, Thomas Perez y James Martinez en el patio de construcción de Crenshaw/Expo. Foto: Luis Inzunza/Metro.
El secretario del Trabajo de Estados Unidos, Thomas Perez, visitó ayer el Proyecto Crenshaw/LAX Transit como parte de un recorrido nacional con miras a la celebración del Día del Trabajo. Perez fue recibido por la integrante de la Junta Directiva de Metro, Jackie Dupont-Walker; el director general ejecutivo de Metro, Art Leahy; dos trabajadores de la empresa Walsh/Shea Corridor Construction (WSCC): LeDaya Epps y el técnico en seguridad, James Martinez.
También estuvieron presentes la congresista Maxine Waters; Ron Miller, secretario ejecutivo de Los Angeles/Orange Counties Building Trades Council; Lola Smallwood Cuevas, directora de proyectos de UCLA Labor Center/Los Angeles Black Worker Center; Erich Engler, gerente de negocios de WSCC; Ernest Roberts, director ejecutivo de PV Jobs; Jan Perry, gerente general de Economic & Workforce Development Department, Ciudad de Los Ángeles; Nolan V. Rollins, presidente & director general ejecutivo de Los Angeles Urban League y Charles Beauvoir, director del proyecto de Crenshaw/LAX.
Perez elogió a Metro por la implementación del innovador Acuerdo de Trabajo para Proyectos y el Acuerdo para Trabajos de Construcción (PLA/CCP), que es el primero que establece una agencia de transporte y estuvo encabezado por el director general ejecutivo de Metro, Art Leahy.
El Proyecto Crenshaw/LAX es un tren ligero que recorrerá 8.5 millas y conectará las líneas Verde y Expo a través de ocho estaciones nuevas que pasarán por el Distrito de Crenshaw, Inglewood y Westchester y crearán empleos, fomentarán el desarrollo y el embellecimiento del área y finalmente beneficiarán a todos los residentes del condado de Los Ángeles.
LeDaya Epps y James Martinez condujeron un breve recorrido por el futuro sitio de la estación subterránea Crenshaw/Expo. Perez atestiguó el proceso de la mezcla de terreno que es el primer paso para la construcción de la estación subterránea.
Al final del recorrido, Epps y Martinez hablaron con el secretario Perez sobre las ventajas del PLA/CCP y de cómo ellos se beneficiarán de la construcción del proyecto de tren ligero de Crenshaw/LAX.
Previamente, representantes del Departamento del Trabajo de Estados Unidos visitaron Metro para supervisar la iniciativa laboral desarrollada como resultado del innovador PLA/CCP. Metro fue seleccionada como una de las cinco agencias que el secretario Perez visitará antes del Día del Trabajo.
Categories: Noticias de Transporte