Instalan cables aéreos en la Extensión de la Línea Dorada a Foothill

Nuestros amigos de la Dirección de Construcción de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill enviaron las fotos de arriba que muestran la instalación de los cables aéreos sobre las vías de trenes de ese proyecto.

Las fotos fueron tomadas en las vías que corren a la mitad de la autopista 210, al este de la actual terminal de la Línea Dorada en la estación Sierra Madre Villa, en el este de Pasadena.

La Dirección de Construcción de ese proyecto es una agencia independiente que construye un tren ligero que recorrerá 11.5 millas para extender las vías de la Línea Dorada hasta los límites de Azusa/Glendora con estaciones en Arcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale, el centro de Azusa y hasta Citrus College y Azusa Pacific University, cerca de la frontera de Azusa/Glendora. El proyecto, que incluye un patio de mantenimiento para trenes en Monrovia, está financiado por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de Los Ángeles en 2008.

La construcción del proyecto marcha de acuerdo con lo programado y se espera que se complete en un año. Una vez que ello ocurra, se entregará a Metro y se estima que podría empezar a operar en 2016.