En Australia, unas 600 personas solicitaron el trabajo de guardias de transporte para la Dirección de Transporte Público, pero sólo 19 cumplieron con los estrictos requisitos, que incluyen buena condición física y aprobar exámenes de lenguaje, de matemáticas y psicológicos.
Según el ministro de Transporte, Dean Nalder, cuesta $30,000 entrenar y equipar a uno de estos guardias que a menudo enfrentan situaciones difíciles.
En el centro de entrenamiento de Guildford, los reclutados practican tácticas para someter de manera segura a sujetos agresivos o armados y para sacarlos de los trenes de pasajeros cuando se resisten a ello.
También tienen que pasar por un entrenamiento legal para no violar las leyes a la hora de realizar su trabajo. Aunque en general las personas respetan a los agentes del orden, a menudo éstos son víctimas de ataques verbales o físicos.
Los registros indican que en 2013-2014 se registraron 12 ataques contra los agentes del orden en el transporte público en Australia, un promedio de uno cada tres días. Lean aquí la nota completa.
Categories: Noticias de Transporte