Fotos: Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Los Ángeles
Funcionarios de transporte de la ciudad y del condado de Los Ángeles anunciaron esta mañana la gran apertura de una sección de la Vía para Ciclistas del Río de LA, en el oeste del Valle de San Fernando, como parte del programa de Metro, Call for Projects.
Ubicado entre las calles Winnetka y Vanowen en la ciudad de Winnetka, el nuevo segmento para bicicletas de media milla tiene una impresionante lista de comodidades, entre ellas una vía recién pintada para peatones y ciclistas, letreros, cruces para puentes, jardinería, fuentes para beber agua, bancas, equipo para hacer ejercicio y luces LED.
Metro aportó casi $5 millones, equivalentes al 84% del costo del proyecto de $6.75 millones, a través de Call for Projects que es un programa de inversión de capital para proyectos como mejoras para vías peatonales y de ciclistas. Bajo la categoría de Mejoras Regionales para Transporte en la Superficie, el programa financió la ampliación de las calles Winnetka y Vanowen sobre el Río deWi Los Ángeles, así como puentes para eliminar la necesidad de que los peatones y ciclistas tengan que lidiar con el tráfico para pasar.
La construcción del segmento de media milla empezó en noviembre de 2012. Con esta porción, concluye oficialmente la vía para ciclistas de dos millas de Clase I que abarca desde Vanalden Street hasta Mason Street.
Metro ha participado en otros esfuerzos para crear una red de vías para ciclistas en el Río de Los Ángeles. La agencia está ahora en el proceso de desarrollar un estudio para una vía para bicicletas que enlace Taylor Yard (en el Parque Estatal del Río de Los Ángeles, al norte del centro de LA) con la ciudad de Maywood. Metro presentará a su Junta de Directores las recomendaciones del estudio el próximo mes.
Categories: Bicicletas