Las localidades del Rose Bowl en Pasadena seguramente se agotarán este sábado 6 de septiembre de 2014 cuando UCLA juegue su primer partido de futbol de la temporada a las 7 p.m. contra la Universidad de Memphis. Metro alienta a los fanáticos a evitar el tráfico y tomar la Línea Dorada para ir al juego.
Los trenes de la Línea Dorada pasarán cada 7 a 10 minutos antes y después del juego. Los aficionados pueden salir de la estación Memorial Park y caminar cuatro cuadras al oeste sobre Holly Street para tomar un autobús especial gratis hasta el Rose Bowl que saldrá del estacionamiento de Parsons Corporation en Raymond Avenue. Si lo desean, pueden caminar 1.5 millas hasta el Rose Bowl.
“Tradicionalmente, el Rose Bowl ha sido un destino orientado a los autos, pero más fanáticos están descubriendo la conveniencia de abordar la Línea Dorada de Metro a los juegos”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Art Leahy. “Los pasajeros de Metro no sólo obtienen un medio de transporte seguro y eficiente sino que evitan el tráfico y el pago de $25 por estacionar sus carros.”
Se espera que los Bruins tengan la casa llena en su primer juego de 2014, lo que pondrá una presión extra en los sistemas de transporte y de las agencias del orden.
Los trenes de las líneas Púrpura, Azul y Expo pasarán por la estación 7th Street/Metro Center hasta Union Station donde los fanáticos pueden conectarse con la Línea Dorada para llegar hasta la estación Memorial Park en 20 minutos. También pueden abordar la Línea Dorada en la estación Sierra Madre Villa Station en el Este de Pasadena para llegar a Memorial Park.
Quienes aborden Metro necesitan comprar una tarjeta TAP en cualquiera de las máquinas expendedoras que se encuentran en las estaciones de trenes y en la Línea Naranja, así como en cerca de 500 tiendas, entre ellas muchos supermercados Ralphs. El costo de una tarjeta TAP es de $1 con la compra de un pase del día de $5. Las tarjetas se pueden volver a usar y a cargar con dinero. Para evitar las filas largas en el viaje de regreso, se aconseja cargar su tarjeta TAP con el pase de un día. Las tarifas de Metro aumentarán a partir del 15 de septiembre de 2014.
Categories: Go Metro